Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Córdoba Patrimonio firmó una gran victoria ante uno de los mejores equipos de la competición, el Jimbee Cartagena, a quien venció con un holgado 5-1. El técnico cordobés felicitó a sus jugadores por los tres puntos y alabó el trabajo de grupo que hace toda la plantilla. El entrenador pontano también quiso agradecer el calor y apoyo de la afición, imprescindible para los blanquiverdes en Vista Alegre.
"Veníamos hablando justo después del partido de Palma que era muy importante el acierto. Generamos muchas ocasiones en Palma, creo que hoy también hemos tenido bastantes situaciones de gol y hemos estado más acertados. Independientemente de los goles, de ganar o perder, creo que es un día para felicitar a los jugadores porque confío ciegamente en el proceso. Llevamos muchas semanas hablando de convertirnos en un equipo con mayúsculas, sin excusas, de gente responsable y creo que hoy, más que hablar de lo deportivo, me gustaría resaltar que este es un equipo en mayúsculas. Tenemos que seguir por este camino, juntos y unidos. Quiero dar las gracias a la afición, que se me olvidó la otra vez, somos mucho mejor equipo cuando está la gente en la grada y nos apoya. Felicito a todos los jugadores, a los que participan más y menos. Se está convirtiendo un grupo humano que sufren cada regate que nos hacen y que celebran cada balón que robamos. Este es nuestro camino, seguir trabajando y creciendo como grupo. Seguir creyendo en el proceso que es lo que nos va a dar los resultados”, declaró.

“Creo que hay muchos partidos en los que me siento muy identificado y en los que se van haciendo las cosas que queremos. Somos un equipo difícil en defensa y que va buscando en ataque, somos conscientes que para ganar este tipo de partidos tenemos que jugar e ir a por el partido. Tenemos que ir a atacar, no podemos salir simplemente a defender bien en media cancha. Hemos sabido correr juntos para adelante y atrás. Al final, un equipo con tantísimo talento como Cartagena pues nuestro objetivo es intentar minimizar las virtudes del rival y hoy, por muchos momentos, hemos conseguido atar a sus jugadores, en banda y en pívot. Los chavales se han vaciado y se han partido la cara. Insisto, solo tengo palabras de elogio para lo que han hecho. Ya no dentro de la pista, sino en lo que se está convirtiendo. Todo el mundo sabe que los procesos de cambio son difíciles y llevan tiempo y ellos están cambiando como grupo. No a nivel deportivo, porque ya tenían una gran base todos, pero a nivel grupal, a nivel de lo que nos va a dar el éxito en la temporada, es ir todos juntos. Comunión con afición, toda la gente que trabaja en el club, la gente que no está aquí. Tenemos un cuerpo técnico excepcional. Me alegro muchísimo por toda esa gente que sufre también nuestras derrotas. Felicitar a mis jugadores, a la afición, a toda la gente que compone lo que es el Córdoba Patrimonio y, obviamente, hemos ganado tres puntos pero mañana volvemos a entrenar y nos toca una semana muy dura y tenemos que seguir en esta dinámica y seguir sacando puntos”, manifestó.