Josan González, entrenador de Córdoba Patrimonio
Josan González, entrenador de Córdoba Patrimonio
El técnico de Córdoba Patrimonio, Josan González, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro frente a Inter FS, que se saldó con un empate (4-4). Los cordobeses tuvieron que rehacerse y remontaron un parcial desfavorable de 3-0 en el primer tiempo para sumar un punto que les sigue dando opciones de clasificarse para el Play Off. El entrenador blanquiverde ha felicitado a sus jugadores y asegura que su equipo dio una imagen de ambición, orgullo y garra en una pista muy complicada como es el Jorge Garbajosa. Además, Josan advierte que van a luchar hasta el último partido de Liga para lograr el objetivo de colarse entre las ocho primeras plazas.
El entrenador pontano realizó una valoración del empate cosechado en el Jorge Garbajosa ante Inter FS, un duelo en el que los cordobeses remontaron un parcial desfavorable de 3-0. “Ha sido un partido que se nos ha puesto muy cuesta arriba muy pronto. Creo que en ese momento estábamos perdiendo 2-0 o 3-0 por la calidad del rival y no hemos conseguido hacer bien la presión o no llegábamos bien a las coberturas. Hay que resaltar la capacidad del equipo de levantarse. En este pabellón, con 3-0 perdiendo y sabiendo lo que nos estamos jugando, lo mejor que ha pasado en el descanso es irnos perdiendo de dos. El equipo ha dado una muestra de garra, de ambición y saber jugar. Hemos estado ahí y solo nos valían los tres puntos. Hemos ido a por el partido con el portero-jugador, se ha visto un equipo ambicioso dentro de la pista y se ha visto un grupo de jugadores que hasta el último minuto de la última jornada van a defender esta camiseta con el orgullo y valentía que tienen que hacerlo. No nos vamos contentos por el punto, pero sí por el carácter y la ambición. Ahora estamos otra vez con las cuentas y tenemos opciones. Vamos a luchar hasta el último suspiro por el objetivo de entrar al Play Off y si no pues a defender esta camiseta al máximo hasta el último minuto de la competición”, sentenció.

Una de las grandes noticias para el club califal se ha producido este sábado, en el que el filial blanquiverde ha logrado ascender a la Segunda División B. Josan González ha felicitado a los jugadores y asegura que este hecho ha supuesto un gran paso adelante para la entidad cordobesa. “Es la noticia del día para un grupo como el nuestro. Es fundamental acertar ese escalón de Primera División con la Segunda B. Vamos a ser uno de los equipos que tenga el filial en Segunda B. Se lo merece, los chavales han hecho una temporada excepcional. Tienen un grandísimo entrenador y hay muchos mimbres de jugadores de Primera División. Como nos ha dicho Lolo, nos da un gran aliciente para toda la gente que forma el Córdoba Patrimonio. Toda la gente joven que ve que el club está creciendo y que vamos a contar con ellos en el futuro. Felicitarlos porque como club damos un grandísimo paso”, afirmó.