José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. (Foto: Manuel Murillo)
José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. (Foto: Manuel Murillo)
José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, concedió una entrevista al Diario Córdoba, en la que habló sobre como planifica la próxima temporada, y las secuelas económicas que podrían dejar la pandemia del COVID-19. Además, se mostró satisfecho porque el conjunto cordobés permanezca una temporada más en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.
“Estoy feliz, en el sentido de que ya es oficial que logramos la permanencia, pero, por otro lado, con cierto sinsabor, porque parece que ha sido algo de despachos, cuando el equipo se lo ganó claramente en la pista. Lo que cuenta es que Córdoba va a poder seguir teniendo un equipo en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional y tenemos que estar contentos”, celebró. 

Sobre las secuelas económicas que puede dejar pandemia del COVID-19, lamentó que: “Tengo mucho miedo en todos los sentidos, principalmente en lo económico. Sabemos que la situación económica del país redundará en las empresas. No sabemos, además, si va a poder entrar público durante la temporada 2020/21, ya que, si se duda de que haya aficionados en el fútbol, que se celebra a cielo abierto, pues más en lo nuestro, que es un pabellón cerrado”.

“Económicamente, el respaldo de la afición supone un tercio del presupuesto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, por lo que no contar con ese dinero sería un duro palo para nosotros”, confesó. “Estoy trabajando con un presupuesto muy ajustado. Los ingresos pueden ser muy inferiores a los de esta temporada y el que no trabaje así puede llevarse un fiasco gordo. Trabajamos con mucha cautela”. 

El máximo dirigente de la entidad cordobesa declaró que: “Nuestro equipo es un valor seguro. Tanto por las instituciones, el respaldo que hay, como por el público. Se ha disfrutado este año, el equipo lo ha dado todo y, a pesar de las circunstancias que haya, creo que si se puede entrar en los pabellones no nos defraudarán y superaremos los 2.000 socios, como el año pasado”. “Esa marca Córdoba ha sido tremenda a nivel nacional. Creo que las instituciones deben estar orgullosas del trabajo que hacemos al difundir el nombre por España y el extranjero”, concluyó.