José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. (Foto: Manuel Murillo)
José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. (Foto: Manuel Murillo)
José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad concedió una entrevista a CórdobaDeporte en la que analizó la posible vuelta a la competición. El dirigente de la entidad cordobesa es partidario de no reanudar la Liga en las condiciones debido a las condiciones que se están dando.
Sobre la preparación de los jugadores señaló que: “En verano, en las semanas previas al inicio de la temporada, se manda a los jugadores un plan para que vayan haciendo algo, que pasa sobre todo por irse a correr. Y ahora los jugadores están metidos en su casa, haciendo de vez en cuando estas sesiones juntos, pero ahí hacen cuatro estiramientos y poco más. Y hablan de dos semanas de pretemporada. Pero eso es nada, en agosto están seis semanas para tomar el tono físico. Retomar así traería una lista de lesiones tremenda”. 

“Se dice de jugar a puerta cerrada, pero en Primera hay 300 jugadores, en contacto, sudor, aliento… En cuanto haya un positivo… Además, hay otro asunto ahí. Si nos vamos más allá del 30 de junio, habrá jugadores que hayan firmado por otros equipos. ¿Cómo se enfrentan estos jugadores a equipos en los que van a estar el año que viene?”, añadió.

Otra de las incógnitas es la de los desplazamientos: “Hablan de condiciones para viajar de cinco máximo en un autobús. Mi próximo partido es en Ferrol y mi expedición mínima es de 20 personas”.

“Si se da todo por terminado se poder empezar a planificar y a negociar contratos para el año que viene, porque cuanto antes lo sepas mejor será”, señaló el máximo dirigente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.