José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad compareció en rueda de prensa para comunicar como las medidas sanitarias que limitan el aforo de espectáculos deportivos influyeran en la nueva campaña de abonados. Además, el máximo dirigente del club cordobés habló sobre el presupuesto del nuevo curso y declaró que los derechos de televisión están cedidos a la LNFS y es el único contrato que existe.

José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad compareció en rueda de prensa para presentar la campaña de abonados que este debido a las restricciones de aforo por la pandemia del COVID–19. El máximo mandatario del club cordobés ha lamentado la situación generada por la que no podrán alcanzar el número de abonados del curso pasado: “Los aficionados generan un tercio del presupuesto, por lo que es un gran quebranto económico. Sólo podemos tener 800 personas en Vista Alegre y el club se verá ciertamente perjudicado. Quiero pedir disculpas a los aficionados porque este año no podemos atenderles. Confío en que en la segunda vuelta todo cambie”.

“No me parece lógico cobrar por un servicio que no vamos a poder dar. Hay aficionados que querrían colaborar”, ha dicho antes de anunciar la idea para la campaña de abonados.  

“Vamos a hacer un carné de socio simpatizante con un precio pequeño de 50 euros que permitirá a esos seguidores apoyar al equipo y que les puede ayudar de alguna forma”, ha explicado. “Somos conscientes del esfuerzo del aficionado. El precio de las entradas será para ellos de la mitad. El límite es de 800 personas. No queremos engañar a nadie, cuando se llegue a esa cifra no se podrán hacer más”, ha recalcado.

“Venimos de 2.000 abonados, pero en esta situación no es cosa nuestra, hacemos lo que nos dictan las autoridades sanitarias. Animamos a la gente a que nos apoye, es una forma de tener un ingreso antes de empezar la temporada”, ha concluido.
Por otro lado, el presidente del Córdoba Patrimonio ha declarado que el presupuesto del club para el curso 2020/21 “es de unos 750.000 u 800.000 euros, se incrementa respecto de la temporada pasada. Me da miedo afrontar este presupuesto en unas situaciones muy complicadas. Habrá que seguir trabajando”, ha admitido.

En el plano económico, ha señalado sobre los derechos de la Liga que “están cedidos a la LNFS y es el único contrato” que hay y que, si “la Federación no lo reconoce, es problema suyo”.

Córdoba Patrimonio fue uno de los primeros equipos en anunciar su nueva equipación para el año próximo. José García Román declaró que esta se encuentre pronto disponible: “La situación va bien. Esperemos cerrar próximamente todo y que la equipación cubra gran parte de ese presupuesto. Estamos presos de que Givova aporte las camisetas. Mientras tanto, no tenemos equipación”, ha apuntado.