Primera División
Juan Carlos: “Compaginar afición y formación es totalmente factible”
Publicada el 18/07/2020
Un ejemplo claro de la posibilidad de compaginar los estudios universitarios con el deporte de rendimiento. Sobre esto, el 28 del BeSoccer CD UMA Antequera señaló en la entrevista realizada al diario ABC: “Compaginar afición y formación es totalmente factible. De hecho, el deporte puede llegar a conceder determinadas ventajas a la hora de acceder a una carrera universitaria, por ejemplo. Es cierto que puede resultar un poco agotador porque si le dedicas mucho tiempo al deporte tienes menos horas de estudio, de modo que en algunos momentos hay que renunciar a otras actividades de ocio, pero con una buena organización se puede sacar tiempo para todo, aunque sea poco”.
“En mi caso, estoy estudiando el Grado en Enfermería en la Universidad de Málaga y accedí gracias a tener reconocida la condición de Deportista de Alto Rendimiento. No es fácil, conlleva un esfuerzo extra, ya que entreno de lunes a jueves con el primer equipo y los viernes con el filial, además del partido de cada fin de semana” agregó el joven cancerbero.
El dorsal 28 del cuadro universitario no quiso pasar por alto el enorme crecimiento que ha contado el Fútbol Sala especialmente en los últimos años: “Pienso que cada vez más se van haciendo ver públicamente las competiciones de fútbol sala. Hace unos años quizás no era tan vistoso frente a otros deportes más prevalentes como el fútbol 11, pero poco a poco se observan más noticias deportivas de futsal, así como se va ganando un hueco en las televisiones, que ojalá siga creciendo con el paso de los años. Personalmente, al igual que todos o una gran parte de los aficionados a este deporte, soñamos con poder ver al fútbol sala como deporte olímpico”.
Por último, analizó que espera de la próxima temporada, la 2020/21, donde compaginará el filial con el primer equipo: “La próxima temporada competiremos en 3ª División con el equipo del colegio Los Olivos. El primer equipo disfrutará de nuevo de la mejor liga del mundo y mi mayor ilusión personalmente sería lograr ascender a 2ª División B con el equipo filial, algo nada fácil, pero que este año hemos demostrado que somos capaces de plantar cara y competirles a todos los equipos de tercera a pesar de ser tan jóvenes, por lo que no es imposible. Además, otro sueño sería poder volver a ser partícipe de algún encuentro en liga con el primer equipo”.