Oxígeno para el Real Betis Futsal después de un triunfo por la mínima ante el Burela FS que se complicó desde los primeros instantes. Un parcial de 2-0 para los gallegos puso en apuros a unos béticos que vieron cómo su objetivo de la salvación empezaba a distanciarse, pero el canterano Juanan alzó la voz para mantener a los suyos en el pulso con un ‘hat-trick’ que puede valer oro. El pitido final destapó todo un alivio para los de Ramón Martínez, que acechan la permanencia a tres puntos.
Sonrió el Real Betis Futsal al término de su compromiso de la Jornada 26 en casa del Burela FS (3-4). Los colistas vendieron muy cara su piel, y es que los béticos sufrieron lo indecible para certificar su gran remontada a cuatro minutos de la conclusión. Tres goles de Juanan, canterano verdiblanco, dan alas a un equipo que vivió una auténtica liberación cuando el bocinazo final sonó en Vista Alegre después de un disparo al larguero que pudo haber cambiado el rumbo de la temporada.
Hasta cuatro canteranos reclamó Ramón Martínez para una fecha esencial en el futuro del Real Betis Futsal. Los verdiblancos se jugaban una gran parte de su salvación visitando a un Burela FS ya descendido, pero que tiró de orgullo para poner en aprietos a unos sevillanos sorprendidos en los primeros minutos. Incluso sin jugarse nada deportivamente, los gallegos practicaron un juego alegre que ahogó a los andaluces nada más echar a rodar el balón. Iago Míguez tardó tres minutos en hacer saltar las alarmas béticas al instaurar el 1-0 a los tres minutos de partido e hizo brotar un manojo de nervios en las piernas visitantes.
EL exceso de revoluciones mermó las ideas de un Real Betis Futsal que tardó en aclimatarse a la presión. Mientras, los naranjas primaron su orden para mantener una ventaja que llegó a desquiciar a los béticos, con una preocupación al alza cuando Quintela dobló las distancias en el marcador entrados en el minuto 15. Aquí fue cuando los jóvenes talentos andaluces dieron un paso al frente, sobre todo un Juanan que, después de erigirse como uno de los máximos goleadores de Segunda División, trasladó su idilio a la élite dando vida a los suyos. De sus botas nació el 2-1 que avivó las opciones verdiblancas justo antes del descanso, pero su olfato anotador siguió dando muestras nada más comenzar la segunda mitad.
En el primer minuto tras la reanudación, Juanan sacó a relucir de nuevo su zurda con el 2-2 que dejó todo por decidir. El ahogo mitigó, aunque durante unos instantes muy efímeros. A la par que ambas escuadras veían ampliarse constantemente su casillero de faltas, Isma enmudeció al banquillo visitante con el 3-2 que anuló el intento de escalada del Real Betis Futsal en la tabla. Sin embargo, cuanto más crítica fue la situación, la respuesta de los de Ramón Martínez sobresalió en Vista Alegre en mitad de un precioso correcalles con opciones de marcar en las dos áreas. Sobre este escenario se produjo nuevamente una igualada que buscaba a Juanan como rematador de un envío lateral, pero la fortuna se alió del lado sevillano en un rebote que acabó con Quintela introduciendo el 3-3 en su propia portería a falta de cinco minutos.
No se conformó con el empate el conjunto bético y, a partir de aquí, salió a pecho descubierto sondeando el volteo total al resultado con portero-jugador en pista. Y Juanan obró el milagro con su primer ‘hat-trick’ en Primera División, rematando de primeras un balón escorado que hizo estallar de júbilo a los béticos. Desde este minuto 36 se vio el Real Betis Futsal con el triunfo en la mano, pero el Burela FS atacó con su misma fórmula de 5 vs 4. Con el cuchillo entre los dientes tuvieron que hacer frente los verdiblancos a unas últimas acometidas de lo más agónicas. El travesaño, en el último minuto de partido, fue esencial para preservar la victoria por la mínima de unos béticos que, aunque permanecen en la penúltima posición, ya vislumbran su objetivo a tres de distancia.