Gabinete
Juanfran Torres desembarca en el Fútbol Sala con el CF Intercity Crevillent Futsal
Publicada el 23/08/2021

Juanfran jugó al Fútbol Sala hasta los 10 años y busca inculcar sus valores en los más pequeños: “Quiero que los niños de Crevillente vivan las bonitas experiencias que yo viví con este deporte. Yo tenía un sentimiento especial por el Fútbol Sala”. También considera a este deporte como una gran herramienta para ayudar a los niños a formarse como personas: “El Fútbol Sala puede ayudar a que cualquier niño esté centrado en el deporte y no en otras cosas no tan buenas. Tienen que saber que estudiando y haciendo deporte las cosas les pueden ir mejor en sus vidas. Desde Crevillente vamos a ayudarles. También tenemos un proyecto de deporte adaptado”, asegura.
“En Crevillente se había perdido la afición por el Fútbol Sala”
También habló sobre los beneficios de la práctica del Futsal a edades tempranas: “El Fútbol Sala te da muchas situaciones positivas. En los movimientos, a la hora de participar más y finalizar jugadas. Hacerlo en espacios cortos y reducidos. También el hecho de prestar más atención en la marca. Todas esas situaciones vienen muy bien y técnicamente a nivel de movilidad y de físico te ayuda muchísimo”.

Desde siempre, la Comunidad Valenciana ha sido una de las plazas históricas del Fútbol Sala español, con clubes como Playas de Castellón, que consiguió 2 Copas de Europa y 2 Ligas, y con el ejemplo más reciente del Levante UD FS, subcampeón liguero la pasada temporada y que jugará Champions la próxima. “Históricamente, en la Comunidad Valenciana ha habido mucha afición al Fútbol Sala. En Crevillente eso se había perdido y lo hemos revivido un poco, la gente está muy ilusionada y con ganas de venir a vernos jugar. Ojalá podamos llegar a ser un club como el Levante UD FS, que está haciendo un trabajo increíble”, sostuvo.
“Queremos es ir poco a poco e ir subiendo de categoría hasta llegar algún día a Primera”
El proyecto es ambicioso, y a pesar de comenzar la 21/22 en Primera Regional, a largo plazo pretende colarse en la élite del Fútbol Sala: “Tenemos la misma idea que tiene Intercity en su parcela de fútbol, que es ir poco a poco e ir subiendo de categoría hasta llegar algún día a Primera División. Ojalá Crevillente pueda tener algún día algún equipo en la categoría más alta, sería algo muy bonito para el pueblo. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas”.
El ex jugador del Atlético de Madrid y la Selección Española se muestra ilusionado con esta nueva etapa de su vida: “Es muy ilusionante. Ya ha terminado mi carrera como profesional y querer jugar a Fútbol Sala en mi tierra es una responsabilidad. No tengo ninguna duda de que al equipo le va a ir bien. Tenemos el apoyo del pueblo, del Ayuntamiento y de Intercity, que es lo más importante. Presentamos el proyecto al presidente Salvador Martí y le encantó. Queremos que sea algo muy bonito y que el Fútbol Sala sea importante en Crevillente y en la provincia de Alicante”. En el fútbol, Juanfran triunfó como lateral derecho, y en el 40x20 le gusta jugar de ala izquierdo o cierre. “Poco a poco voy pillando los conceptos. Conforme vaya jugando partidos me voy a adaptar y voy a dar un rendimiento alto. Está claro que tengo 36 años y no voy a estar como alguien de 20. Pero yo aprendo rápido y puedo aportar mucho al equipo”, aseveró.
