Juanito, entrenador del Real Betis Futsal, durante un partido
Juanito, entrenador del Real Betis Futsal, durante un partido
El entrenador del Real Betis Futsal analizó la derrota del conjunto bético en los últimos segundos frente a BeSoccer CD UMA Antequera por dos goles a uno. El míster verdiblanco se mostró contento con el trabajo del equipo aunque asegura que han de mejorar en la faceta ofensiva y revertir la “dinámica de goles” para acertar en la definición.
"Es complicado cuando pierdes de esta forma decir que el equipo ha hecho un buen partido, pero es la verdad. El equipo hizo un partido completo en ataque y defensa. No les hemos dado opciones y nosotros sí tuvimos en ataque, pero como dijimos en los dos últimos partidos, si no marcas al final te puede ocurrir esto, que el rival tenga más acierto que tú y te marque. Hoy hemos vuelto a estar mejor que en muchos aspectos que el rival, salvo en la finalización. Hay que seguir trabajando para cambiar esa dinámica de goles", declaró el técnico.

Respecto a la finalización en la faceta ofensiva, el técnico considera que es un problema de definición más que de creación de oportunidades. "El equipo se rehace de todos los problemas, lesiones, se supera y trabaja para hacerlo bien y tener opciones, pero al final no marcamos. Se superan en el cansancio, llegamos bien a los partidos, jugamos de tú a tú y dominando, pero al final todo se resume en la finalización y tenemos que ver cómo arreglar esto porque las jornadas pasan. Lo que te deja tranquilo es que el equipo las crea y defiende bien, controlamos los partidos y sabíamos que teníamos opciones", manifestó.

Sobre el debut del guardameta Jaime, Juanito ha afirmado que ha demostrado un gran nivel en su primer partido en Primera División. "Al final es lo que hemos dicho. Estamos teniendo muchos problemas en ese sentido y hoy sale un chico como Jaime, que confiamos mucho en él, se le presenta de golpe tener que sustituir a dos porterazos y él ha estado al nivel de esos dos. Podemos estar tranquilos de que la cantera viene fuerte y ayuda al equipo en todos los sentidos. Raúl también cumple en Primera División, estamos en el buen camino", afirmó.

"Vamos a tener un tiempo para recuperar muscularmente a los jugadores que estaban al borde, recuperar lesionados y ganar tiempo para poder llegar más frescos a los siguientes partidos. Tenemos que intentar llegar lo más fresco posible para tener opciones", apostilló el entrenador acerca del calendario en diciembre.