Lukaian fue presentado como nuevo jugador del Real Rieti de Italia
Lukaian fue presentado como nuevo jugador del Real Rieti de Italia
El Real Rieti de la Serie A de Italia se ha reforzado con dos pívots procedentes de la LNFS. Lukaian, que se desligó del Jimbee Cartagena, y el español Juan José Caro, que dejó el ServiGroup Peñíscola. El goleador brasileño y el jugador de Badalona se han comprometido hasta final de temporada.

El Jimbee Cartagena anunció la rescisión del contrato del veterano pívot internacional brasileño Lukaian Baptista, quien fue fichado el pasado verano. De 36 años –nació el 7 de abril de 1983 en Sao Paulo- y que estuvo en el Caja Segovia y en el Triman Navarra entre 2004 y 2009, regresó a España tras diez años desde su última estancia la Liga Nacional de Fútbol Sala y lo hacía procedente del Acqua&Sapone italiano.

Ahora, medio año después y tras haber participado en 11 partidos de la primera vuelta liguera con el conjunto rojiblanco y con dos goles marcados, logró la carta de libertad por parte del club cartagenero y se incorpora nuevamente al Calcio a Cinque italiano, concretamente al Real Rieti.

Por su parte, el pívot Juan José Caro abandonó Peñíscola RehabMedic tras debutar en Primera División de la mano del conjunto de Juanlu Alonso pero tan solo jugó dos partidos de Liga en los que marcó un gol. El pívot catalán llegó en verano procedente del filial del Barça de Segunda División y anteriormente pasó por las categorías inferiores del club azulgrana desde su llegada a la entidad como infantil en 2011.

El pívot catalán ha sido internacional Sub-17 y Sub-18 con España, campeón de Liga Regular Segunda División (16/17) y campeón de España juvenil de clubes (16/17). En la pasada temporada marcó diez goles en 23 partidos en Segunda y en la anterior seis en 13 encuentros, aún como juvenil.