Portada del libro ‘El profesional: Historias de fútbol sala’
Portada del libro ‘El profesional: Historias de fútbol sala’
El periodista Antonio Criado, responsable de Comunicación del Quesos El Hidalgo Manzanares, ha publicado recientemente El Profesional. Historias de fútbol sala, “un libro que hace un recorrido por más de tres décadas de fútbol sala a través de la mirada honesta y apasionada de Juanlu Alonso, uno de los entrenadores más prestigiosos e influyentes del panorama nacional, con veinticinco años de experiencia a sus espaldas”. El relato se apoya en los testimonios de otros emblemas de este deporte como Jesús Candelas, Duda, Antonio Vadillo, Luis Amado, Tomás de Dios, Carlos Retamar, Antoñito o Fits.

“Juanlu no es una persona a la que le agrade en exceso el brillo de los focos, por lo que tengo que agradecerle de corazón que se prestara a una encerrona de este calibre”, comenta Criado, autor también de Manzanares Fútbol Sala, 20 años de pasión, una publicación que vio la luz con motivo del vigésimo aniversario del club ciudadrealeño. “El Profesional aprovecha la trayectoria del técnico campeón de Europa, repleta de éxitos y tropiezos, de idas y venidas, como hilo conductor para ir descubriendo a los jugadores y entrenadores con los que se ha cruzado a lo largo del apasionante viaje por los banquillos que emprendió en Alcobendas, así como a clubes y selecciones de leyenda”, explica.

El libro, con portada y fotografías de Jesús Monroy, recoge el paso de Alonso por los banquillos de Alcobendas, Carnicer, Inter, Las Rozas, Lugo, Puertollano, Pinto, Benicarló, Navalagamella, Burela, Cogianco, Kaos, Peñíscola y Manzanares. “Además de repasar su trayectoria deportiva, Juanlu nos muestra su lado más humano, abre la caja de Pandora de la normativa actual y el juego bonito, y nos deja anécdotas muy curiosas, algunas desternillantes”, avanza el autor. El profesional se puede adquirir AQUÍ