Mucho más contento que la semana pasada, cuando perdían en Antequera, se marchó Juanlu Alonso tras la victoria de Quesos El Hidalgo Manzanares contra Inter FS porque sus pupilos hicieron un partido “muy completo” y, de hecho, piensa que el marcador al descanso (ganaban los visitantes 1-2) no era justo con lo que se veía sobre la pista. En cualquier caso, destaca que la igualdad es máxima en esta competición y que no pueden confiarse por esta victoria.
“Cuando hemos llegado al descanso estaba muy contento de la primera parte. Creo que no era justo que nos fuéramos perdiendo. El equipo ha estado los 40 minutos con un nivel de concentración y de intensidad muy alto”. Así resumía Juanlu Alonso la actuación del Quesos El Hidalgo Manzanares, que con los tres puntos de conseguidos contra Inter FS asciende a la quinta posición de la tabla. Dice el técnico que lo que le preocupa es convencer a sus jugadores “de que hay que tener esta mentalidad”, aunque asume que “es muy difícil jugar siempre al límite de tus posibilidades”. “El otro día desaparecimos tres minutos y se nos fue el partido. A ver si este resultado nos ayuda a afrontar los próximos partidos con esa ambición”, señaló.
El entrenador del equipo manchego defiende que ganar cada disputa y cada balón suelto no es cuestión de suerte: “Esos detalles no son fruto de la casualidad. Cuando caen de tu lado es porque el nivel de concentración de los jugadores hace que estén totalmente enchufados. Los balones caen de tu lado porque tienes ese puntito”.
Tras el triunfo, agradece a la afición el apoyo, sobre todo por lo que ocurrió en Antequera: “Se lo merecen, que lo disfruten, es un hito más, es la primera vez que ganamos a uno de los históricos. Esperemos que no sea la última. Se lo merecen porque el otro día nos íbamos un poco dolidos. Cuando ves que hay gente que hace su esfuerzo, que hace 250 kilómetros para llegar a Málaga y volver, y no haces un buen partido, te duele por ellos. Hoy hemos podido recompensarles”.
Ahora se ven con 10 puntos en posiciones de Copa de España y, lo que es más importante, marcando distancias con la zona de descenso, aunque Juanlu advierte de que la igualdad es máxima. “El día que nos creamos lo que no somos no vamos a ganar absolutamente a nadie”.
Esta semana los manzanareños se enfrentan al Viña Albali Valdepeñas en la Copa de la Diputación de Ciudad Real, en lo que es un derbi manchego. Para Juanlu Alonso, es un partido que les viene bien para dar oportunidad “a jugadores que están trabajando bien y no están teniendo los minutos que se merecen”. “No nos engañemos, para una plantilla como la nuestra jugar entre semana nos condiciona la preparación y más si jugamos el viernes”, comenta en relación a su próximo compromiso liguero, en la pista de Industrias Santa Coloma.