El técnico madrileño del Peñíscola RehabMedic se mostró muy satisfecho por la primera victoria de su equipo en casa esta temporada. Los peñiscolanos la consiguieron ante el Fútbol Emotion Zaragoza por 4-2, que les permiten meterse en puestos de Copa de España Valencia 2019.
'Victoria importantísima; un partido que ha sido durísimo', confesaba Alonso. El entrenador de los peñiscolanos, al mismo tiempo, explicaba que la primera parte había sido del Zaragoza antes de la reacción local en el segundo: 'Ellos han hecho un primer tiempo fantástico, han sido mejores que nosotros; nos hemos atascado mucho en su presión, eramos incapaces de llegar a campo contrario. Sin embargo, en la segunda hemos pegado un cambio muy positivo. Hemos ido creciendo, nos hemos sentido cómodos, hemos ganado confianza y nos hemos hecho merecedores de la remontada'.

Respecto a la primera victoria ante la afición, Juanlu comentaba que al equipo, 'le hacía falta' para quitarse de encima la presión y la ansiedad. 'Arrastramos los tres primeros partidos y lo de la temporada pasada. La grada merecía el triunfo, los chicos tenían ganas de de ganar y eso genera mucha ansiedad, se ha visto en los primeros cinco minutos'

'Había que romper esa dinámica, lo hemos conseguido y esto nos va ayudar. Primero en la clasificación, estamos en la parte alta y no tenemos la preocupación de mirar hacia abajo y confío en que esto nos va a dar un empujón anímico y el equipo se va a soltar y dar un paso adelante en el aspecto ofensivo', detalló el técnico madrileño.

Por otra parte, Alonso subrayó que el equipo sigue haciendo 'un trabajo defensivo' y está a la altura de los grandes en goles encajados. Además, explicó que sus jugadores 'a nivel de compromiso no se les puede exigir nada más' ya que 'se dejan todos la piel', tanto los que juegan como los que no. El técnico también confesó la dificultad de tener que descartar a dos hombres por partido, ya que 'ninguno hace méritos para no jugar'.

A continuación, el entrenador hizo un pequeño balance de este inicio de Liga tras ocho jornadas disputadas: 'Estamos en las previsiones optimistas que podíamos tener tras el calendario que teníamos. Hubiera firmado tener 11 puntos a estas alturas aunque han venido de la forma más inesperada. Hemos puntuado en pistas que pensábamos que era difícil pero al final estamos en una situación privilegiada para nosotros con casi un 50 % de puntos conseguidos'.

Por último, respecto a la posibilidad de luchar por la Copa, Juanlu explicó que 'el grupo era ambicioso', aunque era 'peligroso' hablar de objetivos a estas alturas. 'Si analizamos la Copa, hay seis equipos que suelen siempre y otro como Levante que ya tiene plaza garantizada. La Copa está carísima y luego nos podemos llevar una decepción', comentaba Alonso. 

Además, el ex de Kaos Futsal planteó que el objetivo del equipo sigue siendo el ir semana a semana y 'ganar cada partido':  'A este equipo no se le debe exigir que vaya a Valencia. El objetivo principal tras la temporada anterior es la salvación y sacar 15 puntos en la primera vuelta y 15 en la segunda. Si lo conseguimos, a partir de ahí vamos a soñar. Plantearse otros objetivos sería un error'.