Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Un punto pudo rescatar Quesos El Hidalgo Manzanares FS gracias a la remontada que protagonizó en el Pavelló Nou frente a Industria Santa Coloma. Hasta 4-2 fueron por debajo en el marcador a final de la primera parte que lograron dar la vuelta gracias a los goles de Daniel y Raúl Campos en la segunda mitad. Este punto permite a los castellanomanchegos seguir un puesto por encima del decano de la LNFS (6º clasificados). El técnico madrileño ha admitido en rueda de prensa que han estado “muy mal en defensa” pero ha puesto en valor la “personalidad” para lograr la remontada.

Quesos El Hidalgo Manzanares FS consiguió un empate muy valioso frente a Industrias Santa después de ir dos goles abajo en el marcador. El técnico ha lamentado los errores en defensa de la primera parte: “Hemos estado muy mal en defensa, por mucho que un equipo lo haga bien, encajar cuatro goles en diez minutos no es normal y hemos cometido errores”. Sin embargo, ha puesto en valor la remontada conseguida por el equipo en la segunda mitad: “la parte positiva es que el equipo ha demostrado una personalidad grande; sobreponerse a un cuatro a dos en el descanso y hacer el segundo tiempo que hemos hecho”.

Sobre el final del encuentro de los suyos ha asegurado que han podido ser “merecedores de la victoria con tres ocasiones muy claras”. “Creo que se ha visto un partido muy bonito. Yo lo esperaba porque creo que somos dos equipos que nos parecemos un poquito en cuanto a que somos valientes y verticales que buscamos continuamente la portería”.

Según el entrenador, los goles encajados han sido consecuencia de la falta de concentración en momentos “muy concretos del partido”, teniendo en frente a un equipo “con mucho talento para el ataque, con jugadores con una capacidad de desequilibrio y gol”.

Sobre los objetivos del equipo esta temporada ha declarado que no quieren “volverse locos” porque “está tan igualado todo y es tan difícil ganar que queremos en ir en el día a día, ir pensando en conseguir la siguiente victoria. Nos gustaría pasar menos apuros que el año pasado. Vamos a intentar sumar esos treinta puntos que dijimos el año pasado que creo te dan la tranquilidad y ojalá en vez de sumarlo en la Jornada 28 como el año pasado lo sumemos en la 25, sería ideal. Además, sin renunciar a nada porque los chicos son ambiciosos”.

En cuento a la trayectoria de Industrias Santa Coloma ha señalado que “los equipos jóvenes siempre tienen mucho margen de mejora. Son jugadores que, aunque a veces se equivocan por la falta de experiencia, tienen un gran potencial y talento individual. Es un equipo que cuando está bien te hace sufrir. Es verdad que hoy se ha visto que, como nos pasaba a nosotros el año pasado, a ellos les cuesta saber parar el partido”.

En definitiva, el técnico del equipo castellano-manchego se ha mostrado contento con la actuación porque “en un campeonato tan igualado el facto emocional y el ser fuerte mentalmente creo que va a marcar diferencias y el equipo lo ha demostrado”.