Tras conocer a los nominados al ‘Mejor Entrenador en Primera’ es momento de hacer lo propio con sus homólogos de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Una vez concluido el plazo establecido para que aficionados y medios de comunicación voten y designen a ‘Los Mejores de la Temporada 2020/21’, los entrenadores y capitanes de Primera División serán, con sus votos, los encargados de elegir los ganadores a partir de los tres candidatos propuestos.

Una vez concluido el pasado jueves 15 de julio el plazo designado para realizar votación, los aficionados al Fútbol Sala y los medios de comunicación ya tienen a sus preferidos para ser el ‘Mejor Entrenador de Segunda División’ en la 2020/21: Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ (Manzanares FS Quesos El Hidalgo), Marlon Velasco (Noia Portus Apostoli), Óscar García Poveda (CD El Ejido Futsal).

Manzanares FS Quesos El Hidalgo logró el Ascenso a la Primera División del Fútbol Sala nacional al imponerse a sus rivales en el Play Off y lo hizo comandado por la figura de Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ desde el banquillo. El técnico madrileño llegó al equipo castellano-manchego el curso pasado para comandar el proyecto que, tras varias temporadas rozando el poder ascender, buscaba certificarlo de forma definitiva. Tras un inicio irregular marcado por los múltiples empates, Manzanares FS Quesos El Hidalgo comenzó a demostrar su mejor versión alcanzando su punto álgido en los Play Off de Ascenso. La variedad en el juego y los múltiples recursos del contrastado entrenador han estado presentes desde el primer momento permitiendo al equipo convertirse en un equipo de Primera.

A punto de la Primera División se quedo Noia Portus Apostoli y su entrenador Marlon Velasco. Contrastado en la categoría de plata tras su etapa en FSD Puertollano, el técnico catalán afrontaba un nuevo curso con el equipo noiés que tras su llegada en 2018 no ha dejado de crecer. Una campaña donde Noia Portus Apostoli se erigió como uno de los principales protagonistas del campeonato logrando un arrollador primer puesto en la Liga Regular de Segunda División y comandando los grupos de ambas fases donde de todos los puntos en juego solo perdió 10. Una temporada que no pudo culminar con el Ascenso al caer en el Play Off, sin embargo, el trabajo de Marlon Velasco queda patente en un equipo que no partía entre los aspirantes al Ascenso.

Por último, Óscar García Poveda, entrenador del CD El Ejido Futsal, completa la terna de nominados a convertirse en el próximo ‘Mejor Entrenador de Segunda División’ el curso 2020/21. La temporada realizada por el técnico alicantino logró convertir a su equipo en una de las sensaciones del campeonato de la categoría de plata. Siendo un recién debutante en la categoría tras lograr el Ascenso a Segunda División una temporada anterior, el conjunto almeriense cuajó sobre el 40x20 su mejor versión logrando convertirse en uno de los firmes candidatos al Ascenso a Primera. Tal es así que los andaluces disputaron la Final del Play Off de Ascenso contra Manzanares FS Quesos El Hidalgo y la Fase de Promoción contra Burela FS. Una temporada histórica de la mano de Óscar García Poveda.