Juanma Marrube, entrenador de O Parrulo Ferrol
Juanma Marrube, entrenador de O Parrulo Ferrol
Ni la derrota contra Peñíscola FS (3-7) ni la ausencia de victorias en este inicio de la segunda vuelta cambian la percepción de Juanma Marrube, técnico de O Parrulo Ferrol, que da valor a la actitud de sus jugadores y a la capacidad de engancharse al encuentro tras caer por 0-4. Pese a la mala dinámica de resultados, mira el vaso medio lleno, porque el equipo está bien posicionado para jugar Play Off de Ascenso y porque al resto de rivales también les cuesta sumar de tres en tres: “No hay que buscar fantasmas donde no los hay”.

Aunque seis de los siete tantos de Peñíscola FS llegaron en el segundo tiempo, Juanma Marrube cree que el problema estuvo en el primero: “Nos penalizó no marcar lo que generamos para tener más sustento en el partido. Sabíamos que el segundo tiempo iba a ser muy duro por el ritmo que le imprimen al partido y la rotación tan amplia que tienen. Tal vez en ese segundo tiempo encajar tan rápido nos hizo un poquitín de daño”. Peñíscola FS cobró una ventaja de 0-4 pero aún así “el equipo se repuso y se volvió a enganchar”, con dos goles consecutivos, antes de que el 2-5 decantara definitivamente el partido.

Pese a la derrota, el técnico gallego defiende a su plantilla: “A los jugadores no les puedo reprochar nada por algún error puntual por la fatiga de partidos y la exigencia del rival”. Además, pone en valor la reacción del equipo en el momento más delicado: “Es una gran victoria engancharnos a la vida con 0-4 con este rival”. Desde el parón navideño, O Parrulo Ferrol suma tres empates, dos derrotas y ninguna victoria. El entrenador atribuye este bache al calendario, con solo dos partidos en casa en esas cinco jornadas, e insiste en que son “semanas buenas en cuanto a trabajo, enteraza y madurez”.

Acabada la Jornada 19, son cuartos en la tabla pero la renta sobre el sexto clasificado se ha reducido a cuatro puntos. Marrube subraya que equipos como Unión África Ceutí, Sala 10 Zaragoza o CD El Ejido Futsal, a los que ve en su mismo grupo, no les han alcanzado: “Si miramos su bagaje de puntos nos pasarían por arriba y no está pasando. La lectura mía es la clasificación, es real, es objetiva. Yo utilizaría la palabra exigencia. Hay que estar muy equilibrado, no hay que buscar fantasmas donde no los hay”, manifestó el técnico de O Parrulo Ferrol.