“En esa primera jugada ya encajas”, recordaba Marrube, en relación al gol de Everton en los segundos iniciales. Después, también vio a su equipo descompensado en el tanto de Joaki, el del 3-2, justo cuando su equipo acababa de anotar el tercero: “Nada más sacar de centro nos marcan y eso nos hizo un poquitín de daño”. En suma, opina que fue una primera parte un tanto discontinua de sus pupilos: “Ceutí es un equipo que trata muy bien la pelota, expone mucho y a veces te somete. De ese juego no salieron grandes ventajas, solamente esos dos desajustes. Nosotros tratamos de utilizar nuestras armas, nuestra forma de jugar”.
Por momentos, sacó portero-jugador en la primera parte, generando ocasiones de peligro e incluso un gol: “Es una situación que nos da muchísima confianza. Y cuando nos pusimos 2-1 tuvimos muchísimas situaciones de gol, pero no materializamos”. Después de mucho insistir, en el segundo acto consiguieron romper un partido bastante igualado: “En el descanso nos seneramos. Creo que tuvimos más temple en el segundo tiempo, ya no concedimos tantos desajustes y creo que cada vez que generábamos y que atacábamos teníamos situación de gol”, dijo Marrube.
Ahora tiene varias semanas de descanso antes de acabar la primera vuelta el 14 de enero contra CD Leganés. El técnico ferrolano dice que es importante irte al parón buenas sensaciones “porque vas a tener muchos días sin partido y cuando pierdes necesitas que la semana pase rápido”. Además, señala que consiguen desquitarse de la última derrota en A Malata, contra Sala 5 Martorell, cuando cayeron por 7-8 en final completamente loco: “Teníamos el partido controlado y se nos escapó. Esas dos situaciones las hemos refrendado. Ahora tenemos que recuperar energía, tenemos un merecido descanso, con independencia de los puntos y la clasificación”. Una clasificación que les sitúa segundos, con margen para asegurar en la segunda vuelta la posición de Play Off de Ascenso a Primera División: “La clasificación te ayuda a seguir fuerte como equipo, a seguir avanzando”, puntualizó el entrenador.