Juanma Marrube, entrenador de O Parrulo Ferrol, durante un partido (Fotografía: Saray H. Alves)
Juanma Marrube, entrenador de O Parrulo Ferrol, durante un partido (Fotografía: Saray H. Alves)
O Parrulo Ferrol ha revivido con estas tres victorias consecutivas, la última este sábado contra Bisontes Castellón. Después de un mal inicio de segunda vuelta, los gallegos se aferran a la posición de Play Off de Ascenso demostrando “solidez” y “madurez”, en palabras de su entrenador, Juanma Marrube. El técnico da mucho valor a que el equipo siguiera trabajando bien con los malos resultados y piensa todavía queda mucha pelea para asegurarse acabar entre los cinco primeros.

La clave, para Juanma Marrube, era la sensación de madurez que transmitía su equipo jugando y dónde puso “el listón del partido”. El técnico quiso “refrendar el trabajo durante las últimas semanas, cuando el equipo empata, empata y empate y sigue siendo sólido”. Ahora los ferrolanos vuelven a demostrar su poderío con victorias y el entrenador gallego cree que siguen siendo “el mismo equipo pero con ese período de madurez”. “Lo más importante es atravesar esas situaciones y demostrar lo que llevamos dentro. Nunca hemos abandonado zona de Play Off y volvemos a mostrar nuestras credenciales”, declaró.

Para él, era cuestión de “tener paciencia” y de “saber esperar” a que llegaran los resultados, porque nunca han caído de los cinco primeros puestos. El objetivo está un paso más cerca, con cuatro puntos de ventaja sobre el sexto, pero Marrube señala que “quedan muchos partidos y enfrentamientos directos y el objetivo va a estar caro”.

A los cuatro minutos ya mandaban por 3-0 contra Bisontes Castellón. Ahí hubo un momento de relajación: “Parece que el partido se acaba y bajamos un pelín ese aura del inicio y se te enganchan al partido con ese 3-1”. Por eso Marrube cree que “fue muy importante el primer gol del segundo tiempo a nivel anímico”. Después supieron defender la renta con el portero-jugador de su rival: “Sufres pero fuimos muy ordenados en defensa y gestionamos bien el segundo tiempo”, puntualizó el entrenador.