Javier Lozano, presidente de la LNFS, junto a Julio Martínez, presidente de O Parrulo Ferrol.
Javier Lozano, presidente de la LNFS, junto a Julio Martínez, presidente de O Parrulo Ferrol.
Julio Martínez, presidente de O Parrulo Ferrol, concedió una entrevista a La Voz de Galicia, en la que expresó que la entidad ferrolana no realizará campaña de abonos de cara al curso 20/21. El máximo dirigente del club gallego argumentó que “si solo se permite acceder al 30% del aforo, estamos hablando de poco más de mil aficionados. Es decir, apenas podríamos atender a la mitad de nuestros socios”.
“Estamos preocupados por el recorte en los aforos. Si la medida se mantiene en los próximos meses, hemos tomado la decisión de no hacer campaña de abonados. Tenemos 2.000 socios y la capacidad del pabellón de A Malata son 3.500 espectadores. Si solo se permite acceder al 30% del aforo, estamos hablando de poco más de mil aficionados. Es decir, apenas podríamos atender a la mitad de nuestros socios. Por lo tanto, hemos decidido, si no varía la disposición de las autoridades sanitarias y deportivas en este sentido, no hacer socios. Las entradas disponibles en cada partido las pondremos a la venta, dando preferencia a los abonados de la pasada temporada. Si antes del partido hay localidades sin vender, entonces sí que se pondrían a disposición del público. Además, a los abonados de la pasada campaña se las venderemos un 20% más baratas”, afirmó Julio Martínez. 

El presidente de O Parrulo Ferrol añadió que: “Para nosotros, los aficionados son fundamentales, ya que nos ayudan a cubrir una parte de los gastos de lo que cuesta mantener a este equipo en la máxima categoría. De momento, es la mejor solución, aunque no es la decisión definitiva. Estamos abiertos a iniciar la campaña si la situación mejora. En el caso de que hubiera campaña de abonados, también trataríamos de hacer una pequeña rebaja por los partidos que se han perdido de esta temporada que no pudo finalizar por el COVID-19”.

También habló sobre la posibilidad de aumentar el aforo para que ese 30% abarque más asientos: “Tenemos que hablar con el Concello ya que hace años había unas gradas que se instalaban a pie de pista y aumentaban la capacidad del pabellón de A Malata en medio millar de aficionados”.

“Los tres partidos contra Barça, Inter y ElPozo son especiales ya que solemos hacer día del club, es decir, que pagan socios y público. La taquilla en cada uno de estos encuentros se acerca a los 20.000 euros, que nos ayudan a hacer frente a los gastos de la temporada. Sin estos ingresos nos meteríamos en grandes dificultades para poder cubrir el presupuesto. Solo con estos tres encuentros conseguimos más dinero que sumados todos los ingresos por el resto de los partidos durante toda la temporada en casa. Solo espero que, si se mantiene la limitación en el aforo de A Malata, uno de estos tres clubes no nos toque en casa en las primeras jornadas”, concluyó.