El técnico del Noia Portus Apostoli habló sobre el último encuentro de los suyos, en el que lograron la victoria ante el Gran Canaria FS por 4-3. Los gallegos consiguieron de esta forma el primer triunfo de la temporada, después de haber sumado un empate y tres derrotas en los anteriores encuentros, situándose en puestos de descenso a Segunda División B.
Mougán está seguro que la clave de la victoria estuvo en “la intensidad y en la actitud muy por encima de los dispositivos tácticos. Ha sido muy importante porque se ha visto una comunión continua entre el cuerpo técnico y jugadores y para mí eso es fundamental”. Mougán cree que “comienza una temporada nueva, debemos seguir en esta línea sobre todo en cuanto a actitud e intensidad”.

“Esta semana ha sido compleja y hemos sabido adaptarnos; aunque también pienso que hemos estado en situaciones, bajo mi prisma, mucho más complejas el año pasado. No tengo duda que en el Cuerpo Técnico somos trabajadores incansables, no hemos parado y no hemos dejado de hacer nuestro trabajo en ningún momento sino que lo hemos incrementado porque nuestra misión o labor es la de poner todas las herramientas a disposición de los jugadores y estos que las usen confiando en nuestro trabajo”. Una recompensa que llega en la quinta jornada a pesar de “haber competido de tú a tú con todos los rivales, excepto en la primera jornada de Liga contra el Colo Colo”. 

Una victoria muy merecida “creo que se vio un Noia muy superior en muchas fases de juego y superior incluso físicamente desde el primer momento”, reconoce Julio Mougán, que añade “el 1-0 se me hacía muy corto a la marcha a los vestuarios. Ante el Elche el equipo ha mantenido una intensidad constante durante todo el partido, incluso en los 10’ de descanso en los vestuarios estábamos muchísimo más metidos, y creo que eso es la piedra de toque”. 

A pesar de la victoria Mougán es consciente de que “Estamos en una categoría en la que por lo que se te catapulta o juzga es por ese bagaje de puntos que lleves en el saco” por lo que Julio Mougán no cree que “ahora seamos tan buenos ni antes fuésemos tan malos”.