Yessenamanov celebra un gol de Kazajistán frente a Portugal en el Mundial de Uzbekistán. UFA
Yessenamanov celebra un gol de Kazajistán frente a Portugal en el Mundial de Uzbekistán. UFA
Kazajistán sorprendió (1-2) a la vigente campeona, Portugal, y Marruecos se unió a ella en los cuartos de final de la Copa Mundial de Uzbekistán gracias a una emocionante victoria ante Irán (4-3).
Los kazajos, que habían caído con los portugueses por penaltis en la semifinal de Lituania 2021, cuando los lusos terminaron siendo campeones frente a Argentina, se tomaron revancha y lograron una sorprendente victoria.

Chingiz Yessenamanov abrió el tanteador a los 10’23’’ para los kazajos, Zicky empató a los 16 segundos de la reanudación y faltando 14 segundos para el final del partido Dauren Tursagulov desvió dentro del área un balón.


Kazajstán, cuya mejor actuación histórica fue el cuarto puesto de la última edición, volverá a jugar el lunes frente a Argentina o Croacia, que se enfrentarán este viernes a las 17:00 horas en la última jornada de los octavos de final.


En el otro partido del jueves, Marruecos doblegó a Irán 4-3 y se cruzará en el camino de Brasil el domingo a las 14:30 horas. El ganador de ese duelo jugará semifinales ante Ucrania o Venezuela, que se enfrentarán el domingo a las 17:00 horas

El equipo de Hicham Dguig completó un memorable primer tiempo y se marchó al descanso ganando 4-1 con goles de Khalid Bouzid, Rafieipour, El Mesrar y El Fenni. Hossein Tayebi y Moslem Oladghobad recortaron distancias, pero el ex jugador de Palma Futsal estrelló un doble penalti en el poste con el tiempo acabado.