Este año la IX Edición de las Jornada Solidaria 5 Coruña Futbol Sala que habitualmente se celebran en el Palacio de los Deportes de Riazor cada año, se verá obligada a sufrir un cambio en el formato debido a las condiciones actuales generadas por la COVID-19. En las anteriores ediciones el número de participantes superaba los 300 niños, una cifra imposible de juntar en una sola instalación durante una misma jornada.
El formato de la Jornada Solidaria 5 Coruña Futbol Sala está basado en la organización de partidos de exhibición actividades multideporte, talleres de postales navideñas y actividades orientadas a la tecnificación del futbol sala. La Jornada Solidaria no pretende ser una competición propiamente, sino un espacio en el que compartir y colaborar a través del deporte, y en este caso a través del futbol sala.

Llevar a cabo este formato estas navidades se antojaba imposible, pero al 5 Coruña Futbol Sala le parecía que su deber como Club era darle una vuelta de tuerca para que en un año tan complicado, no solo no dejar aparcado el nuestro deber social como club, sino que los herculinos se han propuesto el objetivo de superarse en las cifras de recaudación de comida y juguetes de años anteriores para ayudar a los más necesitados.

Para lograr esto, el club ha dado comienzo a una serie de Jornadas Solidarias que el club ha querido denominar “ENTRENAMIENTOS SOLIDARIOS”. El objetivo de estos entrenamientos solidarios es recaudar comida y juguetes, para la campaña de Navidad. Entre todos los miembros del club aportarán nuestro su de arena para ayudar.  Los “Entrenamientos Solidarios” comenzaron la semana pasada. El formato se dividirá en 2 vías de colaboración. Recogida de alimentos y recogida de juguetes nuevos. 

Durante las 2 primeras semanas de los “ENTRENAMIENTOS SOLIDARIOS” se recogerán alimentos nos perecederos. Y durante las 2 semanas siguientes se recogerán juguetes para que ningún niño se quede sin regalos estas navidades. Desde Cáritas Coruña se ha indicado que es importante que los juguetes sean nuevos, y que no vayan envueltos en papel de regalo para facilitar la labor de distribución de los mismos. A pesar de las adversidades actuales el club coruñés continuará sacando adelante una de sus acciones sociales que ha venido para quedarse.