El pasado 13 de julio se celebró en el auditorio de la ANFP de Chile el primer Congreso Internacional de Futsal, que contó con el respaldo de la CONMEBOL y la FIFA y donde se dieron cita más de 80 personas.
Los asistentes al Congreso tuvieron la oportunidad de conocer la situación del Fútbol Sala a nivel mundial, teniendo como referente a la Liga española (LNFS); el Futsal brasileño como formador de futbolistas; el Futsal femenino; el plan de desarrollo en Chile y el arbitraje nacional en el Futsal fueron los temas que se trataron en la conferencia.

La exposición de los diferentes temas estuvieron a cargo del director de Desarrollo de Futsal y Fútbol Playa de la FIFA, Brent Rahim, los instructores FIFA, Miguel Rodrigo y Vicente De Luise, los instructores CONMEBOL, Eduardo Basso y Rubén Subeldía, y el encargado administrativo de los árbitros del Futsal, Osvaldo Talamilla.

Para el director técnico de la selección chilena de Futsal e instructor FIFA-CONMEBOL, Vicente De Luise, este Congreso superó las expectativas. 'Fueron más de 80 personas. Hubo gente de la región y numerosos extranjeros. La convocatoria fue muy buena y se generó un alto interés', comentó el seleccionador. 

El directivo de Futsal en FIFA, Brent Rahin, comentó que 'el congreso fue excelente. Muchos especialistas hablaron de la situación de este deporte a nivel sudamericano y mundial. Este es el tipo de conferencias donde podemos compartir conocimientos'. 

De esta manera, la ANFP junto al INAF sigue trabajando en el perfeccionamiento de los conocimientos de los entrenadores de Futsal con Licencias Clase A y B y cursos FIFA y CONMEBOL.

Fotografías: Camilo Benavides / Comunicación ANFP