Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un gol
Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un gol
La Liga Nacional de Fútbol Sala recobra la acción en su máxima categoría a partir de este fin de semana. El parón FIFA de selecciones deja paso a una recta final del mes de octubre. Barça y Mallorca Palma Futsal afrontan su mes crucial para sus aspiraciones y lo harán con un calendario comprimido donde tendrán que demostrar su valía en con seis partidos en quince días. La participación en la UEFA Futsal Champions League, unido a la disputa de la competición liguera para ambos equipos pone a prueba a dos escuadras para afrontar nuevos desafíos en este nuevo curso 2022/23 que acaba de arrancar.

Tras el parón por selecciones la Liga Nacional de Fútbol Sala retoma su actividad y lo hace con un frenético carrusel de partidos, especialmente para Barça y Mallorca Palma Futsal. La condición de ambos equipos como representantes de la LNFS en competición europea hace que, tanto catalanes como baleares, afronten una recta final de octubre con un exigente calendario liguero.

La jornada cuarta de Liga en Primera División será la primera de las pruebas que ambos equipos deberán afrontar en este intenso final de mes. Programados para el viernes los partidos de ambos equipos, Mallorca Palma Futsal abrirá la Jornada 4 de Liga en Primera División midiéndose a Córdoba Patrimonio de la Humanidad a partir de las 20:00 horas (LaLigaSportsTV). Por su parte, el Barça hará lo propio cuarenta y cinco minutos más tarde cuando en el Palau Blaugrana el balón eche a rodar en el partido contra Ribera Navarra FS. Será la primera de los dos encuentros de Liga que blaugranas y verdes deberán disputar antes de ponerse ‘modo Europa’ para la disputa de la UEFA Futsal Champions League.

Barça: El calendario comprimido problema blaugrana recurrente

Por segundo año consecutivo el equipo dirigido por Jesús Velasco deberá afrontar un nuevo exigente calendario. El aspirante a todo deberá dosificarse en busca de repetir una gesta dorada donde solo le faltó la Copa de S.M. El Rey. Tras arrancar la Liga como acabó la temporada pasada, el Barça afronta ahora un tramo crucial del campeonato donde tendrá que disputar un total de seis partidos en quince días. Tres de Liga y tres de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Champions League componen un exigente calendario para el equipo blaugrana. Este viernes arrancarán el tourmalet con el partido ante Ribera Navarra FS, continuando cuatro días más tarde con el compromiso adelantando de la Jornada 6 frente a Viña Albali Valdepeñas. Antes de poner rumbo a Europa, los de la Ciudad Condal se la verán con nada más que ElPozo Murcia Costa Cálida.

Mallorca Palma Futsal descuenta los días antes de un debut histórico

Los de Antonio Vadillo llevan preparándose todo el tiempo para esta fecha. El calendario descuenta los días para que se produzca la participación histórica del equipo en Europa. Antes de ello, el equipo balear deberá demostrar su valía en un ajustado calendario en la LNFS. Córdoba Patrimonio, este viernes en Son Moix, se presenta como el primer obstáculo a superar los objetivos del Mallorca Palma Futsal. Más tarde, el miércoles, la escuadra palmesana se las verá ante Ribera Navarra FS en el encuentro adelantado de la Jornada 6. Mientras que, antes de participar en el considerado 'grupo de la muerte’ de la UEFA Futsal Champions League, el equipo deberá cerrar su participación en la LNFS en este mes de octubre midiéndose frente a Levante UD FS, su predecesor en la competición europea.