Cinco son los equipos que tienen asegurada su plaza para los Play Off por el título. A ElPozo Murcia, Barça Lassa, Movistar Inter, CA Osasuna Magna se le ha sumado Palma Futsal al hacerse con la victoria contra Levante UD FS. A Jaén Paraíso Interior, que puede certificar su presencia matemáticamente esta jornada, hay que sumarle otros cuatro equipos -Levante UD FS, Aspil-Vidal Ribera Navarra, Peñíscola RehabMedic y Jimbee Cartagena- que luchan por hacerse con una plaza.
A falta de cuatro partidos para la conclusión de la Fase Regular son tres las plazas en juego para los Play Off por el título. Palma Futsal fue el último equipo en clasificarse matemáticamente para luchar por el cetro de Campeón. La escuadra entrenada por Antonio Vadillo se impuso el pasado viernes en Son Moix al Levante UD FS (6-0) lo que le permitió colarse por quinto curso consecutivo entre los ocho equipos que le disputen a Movistar Inter el título de Campeón que ostenta desde la temporada 2013/14.

A la escuadra balear se le suma la presencia de otros cuatro equipos -ElPozo Murcia, Barça Lassa, Movistar Inter y CA Osasuna Magna- que sellaron su clasificación en las anteriores citas de la Fase Regular.

Esta semana el tren de los Play Off podrá contar con un nuevo pasajero, Jaén Paraíso Interior. Los de Daniel Rodríguez -sextos clasificados con 45 puntos- son los que más a mano lo tienen ya que, aunque perdiendo en su duelo frente a Jimbee Cartagena FS podrían sellar su presencia en los Play Off por el título si Peñíscola RehabMedic no logra sumar los tres puntos en su feudo en el duelo contra Palma Futsal. Independientemente del resultado de los de la Ciudad Papal, sí los andaluces se hacen con la victoria contra los de André Brocanelo serán equipo de Play Off por tercera vez consecutiva.

El séptimo puesto lo ocupa Levante UD FS con un total de 39 puntos, dos por encima de la línea de los Play Off que marca Aspil-Vidal Ribera Navarra. A pesar de no poder obtener la clasificación matemática en esta jornada, los de David Madrid no se pueden despistar si quieren estar por primera vez en la lucha por el título. Aspil-Vidal Ribera Navarra -octavo clasificado con 37 puntos- buscará encarrilar su clasificación obteniendo los tres puntos en un vibrante derbi navarro contra CA Osasuna Magna.

Peñíscola RehabMedic -que si estuvo entre los ocho primeros clasificados al termino de la primera vuelta- buscará volver a repetir puesto en este tramo final del campeonato liguero. Con 34 puntos, tres por debajo de los de Tudela, buscarán volver a la senda de la victoria tras haber cosechado un total de dos puntos de los últimos quince posibles.

Tras empatar frente a Peñíscola RehabMedic la pasada jornada, Jimbee Cartagena FS vuelve a medirse a otro de los equipos que luchan por sellar su presencia en Play Off. Los de la Región de Murcia visitan La Salobreja con el objetivo de hacerse con la victoria ya que una derrota supondría decir adiós virtualmente a los Play Off.