Dyego, del Barça, dispara ante Caio César, de Córdoba Patrimonio
Dyego, del Barça, dispara ante Caio César, de Córdoba Patrimonio
Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Barça ponen en común sus estados de euforia tras los últimos éxitos cosechados. El Palacio de los Deportes de Vista Alegre se engalana este domingo para acoger el encuentro de la Jornada 26 de Liga. Sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y con las cámaras de GOL como testigo, ambas escuadras se miden en un choque donde en juego está dar continuidad a sus dinámicas con el objetivo de redondear la temporada con un Play Off histórico para los califales y con el ‘cuadruplete’ para los culés.

El punto y final a la Jornada 26 de Liga en Primera División llegará el domingo 8 de mayo con la disputa del partido más destacado del fin de semana. Sueños encontrados en un partido que podrá seguirse a partir de las 13:00 horas por GOL. Vista Alegre acogerá un encuentro entre dos equipos sumidos en la euforia de sus éxitos recientes. Un Córdoba Patrimonio salvado aspira a culminar su mejor temporada en Primera con el sueño del Play Off ante un Barça, recientemente Campeón de Europa, que quiere seguir acumulando puntos con los que implantar en la Liga la posición hegemónica de la Supercopa de España, la Copa de España o la UEFA Futsal Champions League. Un duelo de emociones en el que ambos equipos pondrán a prueba el futuro de las mismas sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Play Off como culmen a una temporada histórica

Tras certificar de manera matemática su presencia el curso próximo en Primera División a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Fase regular de la Liga, el final de Liga invita a soñar a Córdoba Patrimonio de la Humanidad con cuotas mayores. Inmerso en la mejor temporada de la historia del club en Primera División, los 33 puntos necesarios para la salvación permiten al equipo califal acogerse al sueño de clasificarse por primera vez en su historia para el Play Off por el título de Liga. Con un crecimiento sostenido a lo largo de estas tres temporadas en la élite del Fútbol Sala nacional, el equipo dirigido por Josan González cuenta ahora con la oportunidad de olvidarse de la permanencia y de continuar haciendo historia presentando su candidatura a ocupar plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título de Primera División. Por delante, cinco ‘finales’ para alcanzarlo que arrancan con el encuentro ante el Campeón de Europa, el Barça. Una oportunidad perfecta para aguar la fiesta blaugrana con un triunfo de prestigio como ya hiciese precisamente la última vez que el Barça visitó el Palacio de los Deportes de Vista Alegre el curso pasado (3-1).

La Liga para redondear un nuevo ciclo hegemónico

Por su parte, el Barça va a título por mes. En febrero, la Supercopa de España, en finales de marzo y principio de abril, la Copa de España, y ahora en mayo, la UEFA Futsal Champions League. A todo ello se le debe sumar la posición hegemónica que los de Jesús Velasco han venido plasmando en todo este inicio de la competición domestica donde tras acabar la primera vuelta como líderes de la clasificación ya han sacado su billete al Play Off por el título donde defenderá la corona de Campeón de Liga. La plantilla avisa que no se conforman y que la Liga es el próximo objetivo para culminar el ‘cuadruplete’ de títulos con los que espera cerrar el Barça la temporada 2021/22 consumando un nuevo ciclo hegemónico. Córdoba Patrimonio, es el primer rival para ello, en busca de una racha que buscarán prolongar hasta finales de junio con el que cerrar un curso de ensueño.