Roger, jugador del Levante UD FS, ante Matheus, del Barça.
Roger, jugador del Levante UD FS, ante Matheus, del Barça.
El Barça forzó el tercer partido de la Final del Play Off por el título de Primera División después de vencer el segundo duelo al Levante UD FS en el Municipal de Paterna. De esta forma, los culés recuperan el factor cancha y el tercer encuentro se disputará este miércoles en el Palau Blaugrana.
La Final del Play Off por el título de Primera División entre Levante UD FS y Barça se decidirá en el tercer y definitivo encuentro, después de que el conjunto blaugrana empatase la serie al vencer este domingo el segundo duelo. El campeón será el vencedor del duelo que se disputará este miércoles en el Palau Blaugrana.

Levante UD FS se adelantó en la eliminatoria tras vencer el primer partido, disputado en el pabellón del Barça. Los granotas tenían este domingo la oportunidad de proclamarse campeones de Liga por primera vez en su historia, pero finalmente el Barça venció y consiguió empatar la serie para mandarla al tercer y definitivo encuentro.

Históricamente, el Barça ha ganado tres de las cuatro Ligas que tiene en su palmarés en el partido definitivo, teniendo en cuenta que el formato de los cuatro títulos ganados era distinto: al mejor de cinco partidos. Dos de los tres triunfos en el encuentro decisivo los consiguió en el Palau Blaugrana, donde se disputará el tercer choque de la Final del presente Play Off.