La segunda edición de la Gala 'Mundo do Futsal' se celebrará en Foz de Iguazú el 15 de noviembre
La segunda edición de la Gala 'Mundo do Futsal' se celebrará en Foz de Iguazú el 15 de noviembre
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, recibirá un reconocimiento por su carrera como técnico y gestor en la Gala ‘Mundo do Futsal’, un destacado evento que se realiza en Brasil para homenajear a las grandes estrellas de todos los tiempos, así como a entrenadores, dirigentes y otros profesionales destacados por su aportación histórica al Fútbol Sala.

La Gala Mundo do Futsal es un proyecto innovador, organizado en colaboración con la Federación Paranaense, que cumple este año su segunda edición y que tiene como objetivo “potenciar el deporte enalteciendo y respetando la historia de grandes equipos, jugadores, entrenadores, directivos, patrocinadores o periodistas”, según su organizador, Anderson Andrade, ex jugador internacional que militó en diferentes equipos de la LNFS.

Cabe señalar que Anderson formó parte de la Selección de Brasil que cayó derrotada (4-3) en la final del Mundial por España, bajo la batuta de Javier Lozano, en Guatemala 2000. El presidente de la LNFS conseguiría como seleccionador el segundo campeonato del Mundo FIFA, que reza en el palmarés de España, en 2004 en China Taipei ante Italia (2-1).

Javier Lozano se mostró agradecido por el homenaje que recibirá en Brasil. “El país más laureado en el Futsal mundial tiene memoria y respeto a la historia, dos virtudes que identifican a las organizaciones y personas con alma. Más allá del reconocimiento, que siempre se agradece, lo que realmente valoro es que tras toda una vida ayudando al Fútbol Sala en todo el Mundo ha servido para dejar un legado y esta clase de eventos te recuerdan que tanto esfuerzo ha merecido la pena. Tan importante es hacer las cosas de corazón como valorar la humildad y grandeza de quien lo reconoce y agradece”, declaró.

El dirigente español tiene previsto viajar a Foz de Iguazú, en Paraná, el próximo 15 de noviembre para asistir a la Gala ‘Mundo do Futsal’, que será retransmitida por la cadena nacional SportTV. Entre los galardonados en la primera edición, que fue un auténtico éxito, estuvieron jugadores legendarios como Falcão, Manoel Tobias, Neto, Lenisio, Serginho y Amandinha, además del seleccionador Marquinhos Xavier, el entrenador Fernando Ferretti y Reinaldo Simões, director deportivo de Magnus Futsal, entre otros.