Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un gol (Fotografía: iso100photopress)
Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un gol (Fotografía: iso100photopress)
El conjunto antequerano se ha abierto paso en la historia del Fútbol Sala español después de firmar también un hito en su propio palmarés. Su conquista en la Copa de SM El Rey se ha cubierto de los máximos tintes épicos, puesto que el éxito en la competición de un equipo procedente de la Segunda División ha roto todos los pronósticos. Ante el Viña Albali Valdepeñas, su hazaña vivió su último capítulo al imponerse en una decisiva Final (3-2) que establece un antes y un después para el club.

La XII Edición de la Copa de SM El Rey quedará grabada en la memoria como aquella en la que el BeSoccer CD UMA Antequera puso patas arriba el Fútbol Sala levantando el trofeo a pesar de los múltiples condicionantes que mermaban su favoritismo. Los andaluces, que a lo largo de la competición no se han dado por satisfechos al protagonizar machadas ante equipos de superior categoría, han culminado su gran torneo al derrotar al Viña Albali Valdepeñas en una preciosa Final. Los antequeranos se impusieron 3-2 con los tantos de Miguel Conde, David Velasco y Óscar en un duelo en el que ofrecieron un espectacular gen competitivo y en el que se ganaron a pulso izar el trofeo en el Olivo Arena. 

El éxito antequerano ha estado rodeado de ‘primeras veces’, puesto que este título supone un antes y un después tanto para el club como para todo el Futsal nacional. Es la primera vez que este alirón no se celebrado por Barça (siete títulos), Inter FS (dos) o ElPozo Murcia Costa Cálida (dos), un hecho que ya era sabido que iba a romperse antes de la disputa de la Final Four 2022 en el Olivo Arena, con cuatro clasificados vírgenes de este trofeo en sus vitrinas. Pero además, el contexto actual del BeSoccer CD UMA Antequera pone todavía más en valor las dimensiones de su logro, puesto que ningún equipo ha conseguido salir Campeón en una misma temporada en la que ha militado en Segunda División. Ello no ha resultado impedimento alguno, sino que ha servido para sorprender una y otra vez a lo largo del año. Este avance de un ‘segunda’ ya suponía todo un hito pionero cuando el equipo se plantó en la Final, aunque la guinda a esta historia de película ha venido con su victoria definitiva ante el Viña Albali Valdepeñas.

El 15 de mayo del 2022, sobre todo, será rememorado con gran cariño por la familia de un BeSoccer CD UMA Antequera que, irrumpiendo de improviso, ha sido capaz de dejar boquiabiertos a los futsaleros con una participación que además estrena su palmarés de títulos. Tras un camino de gigantes, los hombres de Tete pueden presumir de haber sido quienes han roto el techo de cristal del club, presentándose al mundo como un conjunto Campeón que se ha sobrepuesto a obstáculos inimaginables.

Curiosamente, los antequeranos se han aficionado a las eliminatorias directas, donde se han reafirmado como un hueso durísimo de roer. Esta fortaleza se ha hecho conocida desde el Futsal de plata, y es que el equipo también mantiene una relación de amor con los cruces del Play Off a Primera División, que volverán a competir la próxima semana después de dos Ascensos consecutivos por esta vía. Este aliciente, además, impide que el BeSoccer CD UMA Antequera ahonde demasiado en sus festejos, puesto que el broche final a la temporada podría traer otro colofón en forma de billete a la élite.