La temporada en Segunda División comienza a llegar a su fin. Cada equipo ya está calculadora en mano para sumar y empezar a visualizar el final del objetivo. Cuatro puestos, ocho equipos involucrados y con los filiales de los equipos de Primera como grandes protagonistas.
La Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala está más igualada que nunca. Los equipos que encabezan la competición luchan por coronar la cima y llegar bien posicionados para los Play Off de ascenso. Con el Pescados Rubén Burela a un paso de cruzar la meta para ser equipo de Primera División de forma directa, la cuestión se centra en los otros cuatro puestos que restan, de los cuales solo uno podrá sacar el billete para la máxima categoría.

Real Betis Futsal, Software DELSOL Mengíbar, Manzanares FS y Córdoba CF Futsal, debido a que ElPozo Ciudad de Murcia y el Barça Lassa B no pueden ascender, son los equipos que a día de hoy se jugarían el Play Off de ascenso.

Acechando, y buscando un hueco para jugar los Play Off, está Santiago Futsal, separado por cinco puntos del Córdoba CF Futsal, espera dar la sorpresa y clasificarse. Muy complicado lo tendría Rivas Futsal, siguiente en la clasificación. Los ripenses tendrían que ganarlo todo y esperar un pinchazo de los de arriba.

Pero en estas tres últimas jornadas y los nueve puntos en juego, los filiales de ElPozo Murcia y Barça Lassa jugarán un papel importantísimo. Los de Josan González se medirán al Software DELSOL Mengíbar en la jornada 28, en el Palacio de los Deportes de Murcia.

En la siguiente jornada, la 29, entraría en juego el Barça Lassa B. Los de Xavi Closas recibirán en la Ciudad Deportiva Joan Gamper al Real Betis Futsal. Los verdiblancos no saben aún lo que es ganar a domicilio al conjunto blaugrana. Ese mismo día, ElPozo Ciudad de Murcia y Santiago Futsal se medirán en plena búsqueda de los gallegos por una plaza en los Play Off.

Ya en la última jornada, vuelve a entrar en juego de nuevo el Barça Lassa B que se verá las caras en Vista Alegre ante el Pescados Rubén Burela. Cuatro puestos para ocho equipos involucrados por un sueño, llegar a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.