Manu Leal, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con el balón ante Alan Brandi, de Jaén Paraíso Interior.
Manu Leal, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con el balón ante Alan Brandi, de Jaén Paraíso Interior.
Servigroup Peñíscola – Levante UD (viernes, 21:00 horas), Jaén Paraíso Interior – Córdoba Patrimonio de la Humanidad (18:30 horas) y O Parrulo Ferrol – Pescados Rubén Burela (19:00 horas) son los tres derbis de máxima competitividad que elevan la expectación este fin de semana.

La Jornada 10ª de la Primera División nos deparará tres enfrentamientos con un componente especial. Andalucía, Galicia y Valencia serán las tres comunidades que este fin de semana disfrutarán de un duelo de equipos regionales. Tres derbis marcados en rojo en el calendario y en los que los seis equipos jugarán con la máxima ilusión para obtener los tres puntos. Cada vez queda menos para finalizar la primera vuelta de la fase regular y la clasificación está muy disputada entre los equipos que aspiran a conseguir el billete para la Copa de España 2020, que se jugará en Málaga.

Servigroup Peníscola se medirá al Levante UD en el primero de los derbis de la jornada, dos equipos distanciados en la tabla por un punto y a los que una victoria les dejaría entrar entre los ocho primeros. Ambos llegan de perder en la novena jornada, razón que convierte más atractivo y vital el choque para ambos.

En una situación similar se encuentran los dos conjuntos del segundo derbi autonómico, el Jaén Paraíso Interior y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los jienenses son séptimos y acumulan dos victorias consecutivas, mientras que los cordobeses se han consagrado como uno de los equipos revelación de la temporada y han sumado una victoria y un triunfo en las dos últimas jornadas. Además, la escuadra de Maca ya sabe lo que es ganar al Jaén Paraíso Interior, cuando los blanquiverdes superaron a los amarillos en un amistoso en la pretemporada.

El último de los derbis no adquiere distintos matices de los anteriores, pues la victoria se antoja fundamental para los intereses de ambos equipos. O Parrulo Ferrol recibe la visita de Pescados Rubén Burela en un apasionante duelo gallego. Los de Héctor Souto afrontan esta cita liguera con la ilusión de conseguir una victoria para entrar en las posiciones que otorgan una plaza para la Copa de España. El derbi gallego podrá verse en directo en TVG2 y en LaLigaSportsTV.