Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un tanto
Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un tanto
La antepenúltima jornada antes del final de la primera vuelta llega cargada con el mejor Fútbol Sala. El grueso de la Jornada 13 se disputa este sábado con siete de los ocho encuentros en juego. El día comenzará con el Mallorca Palma Futsal-Real Betis Futsal (13:30 horas | LaLigaSportsTV) y seguirá con una tarde cargada de partidos: BeSoccer CD UMA Antequera-Levante UD FS (17:30 horas | LaLigaSportsTV), el duelo entre los dos primeros clasificados, donde el Barça recibe a Jimbe Cartagena (18:00 horas | LaLigaSportsTV), Noia Portus Apostoli-Quesos El Hidalgo Manzanares (18:15 horas | LaLigaSportsTV), los encuentros entre Jaén FS y Xota FS y Ribera Navarra FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y la jornada se cerrará con un gran Viña Albali Valdepeñas-Inter FS (20:30 horas | LaLigaSportsTV).
MALLORCA PALMA FUTSAL – REAL BETIS FUTSAL
Sábado 10/12/2022. 13:30 horas. Pabellón Son Moix
TV: LaLigaSportsTV / IB3

La jornada 13 de Primera División comenzará con un partido entre Mallorca Palma Futsal y Real Betis Futsal al que ambos llegan en situaciones muy diferentes y que podrá verse en LaLigaSportsTV.

El conjunto local buscará en este partido inaugural de la jornada una victoria que le haga celebrar de la mejor manera su clasificación para la Copa de España. Después del éxito que supuso clasificarse para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, los de Antonio Vadillo quieren seguir mirando hacia lo más alto. El conjunto local quiere seguir manteniendo Son Moix como un fortín, y es que, en la presente temporada, Mallorca Palma Futsal suma un pleno de victorias en sus partidos como local. Además, llega después de golear a BeSoccer CD UMA Antequera con un contundente 7-3.

Por su parte, los de Bruno García llegan al encuentro del sábado inmersos en una crisis de resultados. Ya son cuatro partidos consecutivos sin ganar para un conjunto verdiblanco que llega al duelo tras encajar una dura goleada por 0-6 frente a Jaén FS. El Real Betis Futsal ocupa actualmente los puestos de descenso con 12 puntos, empatado con Xota FS y Quesos El Hidalgo Manzanares. Una victoria a domicilio sería balsámica para un conjunto bético que no sabe lo que es ganar como visitante desde la jornada 3, cuando se impuso por 3-4 a Inter FS.
El conjunto visitante tratará de replicar lo que ya consiguió hace poco más de un año, cuando, en el último precedente entre ambos, se impuso a Mallorca Palma Futsal por 0-1.

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – LEVANTE UD FS
Sábado 10/12/2022. 17:30 horas. Pabellón Fernando Argüelles
TV: LaLigaSportsTV

BeSoccer CD UMA Antequera y Levante UD FS se enfrentan este sábado en un partido al que llegan con sensaciones similares, aunque con, a priori, objetivos diferentes. El choque entre malagueños y valencianos podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV.

El conjunto local llega al encuentro de este sábado inmerso en una mala racha, aunque con el oasis de su última victoria como local. En el partido intersemanal que les enfrentó a Mallorca Palma Futsal cayeron de manera contundente por 7-3 y cedieron su puesto de Copa de España. Sin embargo, los de Tete querrán seguir siendo fuertes como locales, donde tan solo han perdido en una ocasión, y fue frente a Jimbee Cartagena, actual segundo clasificado. Una victoria antequerana mantendría a BeSoccer CD UMA Antequera en la lucha por la Copa de España, ya que están en octava posición con 15 puntos, y con el sueño vivo de conseguir otro título como ya hicieron el año pasado, cuando ganaron la Copa del Rey.

El equipo levantinista también quiere dejar atrás su mala racha y olvidar los últimos tres encuentros sin ganar. Sin embargo, los de Sergio Mullor pueden agarrarse al partido intersemanal donde consiguieron empatar a tres en el pabellón de Córdoba Patrimonio de la Humanidad y que les sirvió para salir de los puestos de descenso. Es cierto que están con 13 puntos a tan solo uno de un Real Betis Futsal que es el que marca esos puestos, pero verse fuera de la zona roja de la tabla puede servir para que el equipo valenciano se suelte y vuelva a vencer.

Los precedentes favorecen a un Levante UD FS que se ha impuesto a BeSoccer CD UMA Antequera en cinco de los seis últimos partidos entre ambos, siendo dos de esas victorias como visitante.

BARÇA – JIMBEE CARTAGENA
Sábado 10/12/2022. 18:00 horas. Palau Blaugrana
TV: LaLigaSportsTV / Esport3

Uno de los platos fuertes de la jornada tendrá lugar desde las 18:00 horas del sábado cuando Barça y Jimbee Cartagena se enfrenten en el duelo entre primer y segundo clasificado y que será retransmitido a través de LaLigaSportsTV.

El Barça llega al encuentro de este sábado como líder destacado con 28 puntos y clasificado matemáticamente para la Copa de España. Los de Jesús Velasco han sabido reponerse después del chasco que supuso su eliminación en la UEFA Futsal Champions League. Los blaugranas suman dos victorias consecutivas frente a Real Betis Futsal y Xota FS después del tropezón europeo. Del mismo modo, querrán seguir con su magnífica racha en el Palau Blaugrana, donde solo se han dejado puntos esta campaña frente a Jaén FS en la jornada 9, cuando empataron a uno.

Jimbee Cartagena llega a Barcelona después de volver a la senda del triunfo en la jornada intersemanal con un ajustado 2-1 frente a Noia Portus Apostoli, el cual significó su clasificación matemática para la Copa de España. Los de Duda rompieron su gran racha de victorias el fin de semana pasado con su derrota por 5-2 contra Viña Albali Valdepeñas. El conjunto cartagenero busca una victoria que le haga empatar a puntos con el Barça en lo más alto de la tabla y mantener vivas sus esperanzas de acabar la primera vuelta como primer clasificado.

El equipo de Jesús Velasco tratará de seguir con la gran racha de partidos sin perder frente a su rival del sábado. Y es que el Barça suma siete victorias consecutivas frente a un Jimbee Cartagena que no gana a los culés desde febrero de 2019, cuando se impusieron por 4-5 en el Palau Blaugrana.

NOIA PORTUS APOSTOLI – QUESOS EL HIDALGO MANZANARES
Sábado 10/12/2022. 18:15 horas. Pabellón Municipal Agustín Mourís
TV: LaLigaSportsTV

Noia Portus Apostoli y Quesos El Hidalgo Manzanares se enfrentarán en un encuentro marcado por la necesidad de ambos de conseguir una victoria que les haga olvidar sus malas rachas.

El equipo local suma dos derrotas consecutivas, ambas por la mínima frente a Xota FS por 1-2 y contra Jimbee Cartagena por 2-1, que le hacen alejarse del sueño de la Copa de España en su primera temporada en Primera División. Sin embargo, una victoria en este encuentro podría volver a meter de lleno a los gallegos en la lucha a falta de tan solo dos jornadas para que finalice la primera vuelta, dado que están con 13 puntos, a tan solo dos del octavo. Además, los de Marlon Velasco querrán estrenar su casillero de victorias en el Agustín Mourís, ya que todavía no conocen la victoria como locales en la presente temporada.

Por su parte, los de Juanlu Alonso también quieren dejar atrás una mala racha de resultados que les tiene sin ganar desde la jornada 6, cuando se impusieron por 6-3 a Inter FS. Quesos El Hidalgo Manzanares encadena dos derrotas seguidas frente a ElPozo Murcia Costa Cálida por 3-1 y frente a Viña Albali Valdepeñas por 3-5, lo que les tiene empatados a 12 puntos con el Real Betis Futsal, que es quien marca los puestos descenso. Asimismo, los castellano-manchegos quieren refrendar con un resultado favorable el buen trabajo realizado en su última salida a Murcia, donde, pese a la derrota, posiblemente merecieran más.

Los precedentes favorecen de manera clara a un Noia Portus Apostoli que no sabe lo que es perder como local frente a Quesos El Hidalgo Manzanares.

JAÉN FS – XOTA FS
Sábado 10/12/2022. 19:30 horas. Olivo Arena

Jaén FS y Xota FS se ven las caras en el Olivo Arena con objetivos muy diferentes. Los locales afianzarse arriba y los visitantes huir de la quema.

El equipo de Dani Rodríguez llega de manera inmejorable al duelo gracias a su contundente victoria en el último partido frente al Real Betis Futsal, al que venció por 0-6. Esa victoria sirvió a los andaluces para mantenerse en la parte alta de la clasificación con 21 puntos y dejar su clasificación para la Copa de España muy encarrilada. Ya son seis partidos seguidos sin perder en Liga para un Jaén FS que quiere sumar una victoria que le haga clasificarse para la Copa de España si los resultados de otros partidos acompañan y meter presión a los tres primeros.

Xota FS llega en una situación muy diferente a la de su rival. Tan solo ha conseguir tres victorias en la presente temporada, suma 12 puntos, los mismos que Quesos El Hidalgo Manzanares y Real Betis Futsal, y se mantiene fuera del descenso gracias a su mejor diferencia de goles con respecto al conjunto bético. Sin embargo, su última victoria a domicilio frente a Noia Portus Apostoli le puede dejar algo a lo que agarrarse de cara al partido de domingo pese al potencial de su rival.

Los precedentes están divididos, pero con ligera ventaja frente a los navarros. No obstante, en el duelo disputado la temporada pasada en Jaén, los locales se impusieron por 4-1.

RIBERA NAVARRA FS – CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Sábado 10/12/2022. 20:00 horas. Ciudad de Tudela

Tudelanos y cordobeses se enfrentarán en un duelo marcado de manera clara por la lucha por eludir el descenso. Los de Josan González quieren dejar atrás sus últimos tres encuentros sin ganar y conseguir una victoria en Tudela que les deje en una situación clasificatoria más cómoda.

El conjunto andaluz llega después de protagonizar cuatro partidos muy ajustados en sus últimos cuatro duelos, por lo que podemos intuir que el del sábado discurrirá de la misma manera. Córdoba Patrimonio de la Humanidad venció a Inter FS por 4-3, empató a 3 frente a Industrias Santa Coloma, cayó derrotado por 3-2 contra BeSoccer CD UMA Antequera y volvió a empatar como local frente a Levante UD FS. Cabe destacar que los cordobeses son expertos a domicilio, ya que siete de los trece puntos que suman los han conseguido como visitantes.

Por su parte, el equipo navarro tratará de salir de una situación complicada en la que lleva inmerso desde el inicio de la temporada. Sin embargo, como local consigue sumar mucho más que como visitante, ya que ha conseguido dos victorias; frente a Real Betis Futsal por 5-3 y frente a Jaén FS por 4-1, y un empate a 1 de mérito frente a ElPozo Murcia Costa Cálida.

Los precedentes están divididos con una victoria para cada uno. Sin embargo, el duelo en el Ciudad de Tudela se saldó con una victoria local por 6-4.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – INTER FS
Sábado 10/12/2022. 20:30 horas. Virgen de la Cabeza
TV: LaLigaSportsTV / CMM TV

El Virgen de la Cabeza será testigo junto a las cámaras de LaLigaSportsTV del partido que cierra la jornada sabatina de la jornada 13 de Primera División y que enfrentará a Viña Albali Valdepeñas e Inter FS.

El equipo local llega con la moral por las nubes después de sus tres victorias consecutivas frente a Xota FS (1-3), Jimbee Cartagena (5-2) y el derbi frente a Quesos El Hidalgo Manzanares que se saldó con un 3-5. De este modo, los de David Ramos llegan inmersos en su mejor racha de resultados de esta temporada igualada con la conseguida durante las jornadas 2, 3 y 4, por lo que una victoria frente a los madrileños dejaría la racha actual como la mejor en solitario. Del mismo modo, el conjunto castellano-manchego buscará tres puntos que le clasifiquen para la Copa de España si los resultados de otros partidos le favorecen.

Eso mismo tratará de hacer un Inter FS que llega al duelo del sábado empatado a puntos con su rival en dicho encuentro. Tanto locales como visitantes suman 19 unidades y una victoria dejaría muy cerca su clasificación para la Copa de España. Los de Pato también llegan al duelo después de tres victorias consecutivas, la última de ellas en el gran Clásico del Fútbol Sala español donde los madrileños se impusieron por 2-1 a ElPozo Murcia Costa Cálida.

Los últimos precedentes sonríen al conjunto visitante, ya que ha vencido en los últimos dos choques entre ambos. Pero los locales tratarán de emular lo conseguido en 2021, cuando se impusieron por un contundente 7-3.