Los jugadores del AD Sala 10 celebran un gol.
Los jugadores del AD Sala 10 celebran un gol.
La última jornada de Segunda División de este 2022 llega este sábado, en el que se juegan la totalidad de los partidos de la categoría. Lo ocho encuentros protagonizarán un gran sábado de Fútbol Sala y el carrusel de partidos comenzará a las 17:30 horas con el derbi entre Bisontes Castellón FS y Peñíscola FS. Tan solo media hora más tarde, a las 18:00 horas empezará el duelo entre Gran Canaria FS y CD Leganés. Desde las 18:00 horas se podrá seguir el CDE El Valle – Burela FS y a las 18:30 horas sonará el pitido inicial del CD El Ejido Futsal – Barça Atlètic. A las 19:00 horas tendremos tres partidos de alto nivel y serán los que enfrenten a Atlético Benavente y Full Energía Zaragoza, Alzira FS y Real Betis Futsal B, y el duelo entre Sala 10 Zaragoza y Sala 5 Martorell, en directo por LNFS.es. Para las 19:30 quedará el choque entre O Parrulo Ferrol y Unión África Ceutí.
BISONTES CASTELLÓN FS – PEÑÍSCOLA FS
Sábado 17/12/22. 17:30 horas. Ciutat de Castelló

La jornada sabatina comenzará con un derbi de la provincia de Castellón en el que ambos tienen cosas en juego. El equipo local quiere cerrar el año metiendo presión a los conjuntos que ocupan los puestos de Play Off y, por qué no, terminar el 2022 en dichas posiciones. Bisontes Castellón FS llega al derbi después de empatar a dos su último partido frente a un Sala 10 Zaragoza, rival directo en esa lucha, y tras ganar en su última salida a Full Energía Zaragoza por 3-4. Los locales tratarán de volver a hacerse fuertes en casa ya que no han conseguido ganar en sus dos últimos encuentros en su pabellón.

Peñíscola FS llega al choque de una manera casi inmejorable. El equipo permanece invicto después de 13 partidos disputados, de los cuales ha ganado 12 y empatado tan solo 1, cuando visitó a Burela FS en un choque que terminó 4-4. Además, es el conjunto más goleador y el menos goleado, por lo que es claro favorito a llevarse la victoria y cerrar un 2022 pensando en que 2023 será todavía mejor para ellos.

GRAN CANARIA FS – CD LEGANÉS
Sábado 17/12/22. 18:00 horas. Centro Insular de Deportes de Gran Canaria

La jornada 14 de Segunda División seguirá con un partido entre dos rivales directos por la permanencia. El CD Leganés llega al duelo de este sábado con la moral alta después de haber vencido la pasada jornada a CDE El Valle por 5-3. Esa victoria sirvió a los pepineros para salir de los puestos de descenso y alejarse de su rival el pasado fin de semana. El equipo de Rubén Barrios querrá sumar por primera vez en la temporada dos victorias seguidas que le sirvan para alejarse de los puestos de descenso, ya que, actualmente, están en décimo segunda posición con 14 puntos, tres por encima de esas posiciones.

Por su parte, Gran Canaria FS buscará una victoria que le meta en la pomada de la salvación, ya que son colistas con 4 puntos, a nueve de salir del descenso. Los insulares, con la salvedad del último partido frente a Unión África Ceutí donde perdieron por 8-1, están viviendo su mejor momento de la temporada. Y es que en las dos jornadas anteriores consiguieron todos los puntos que hasta ahora suman. Esto fue gracias a la victoria por 1-5 frente a Sala 5 Martorell y el empate en casa 5-5 contra Real Betis Futsal B.

CDE EL VALLE – BURELA FS
Sábado 17/12/22. 18:00 horas. Pabellón Colegio El Valle Sanchinarro

Madrileños y gallegos cerrarán el año enfrentándose en un partido en el que ambos buscan objetivos, pero estos son muy diferentes. Los locales quieren salir de los puestos de descenso mientras que los visitantes persiguen afianzarse en los puestos de Play Off.

El equipo local quiere volver a ganar después de ya haberlo hecho en su última jornada en casa, en la que se impuso por 5-3 a un equipo de la zona alta como Unión África Ceutí. Los de Pedro Fernández saben que esto no será una tarea fácil ya que se enfrentan a uno de lo mejores equipos de Segunda División. Pese a esto, querrán hacer valer su condición de local, algo importante para ellos ya que los tres partidos que han ganado esta temporada han sido jugando en su pabellón.

Burela FS, por su parte, quiere cerrar el año afianzándose en unos puestos de Play Off que le darían la opción de poder volver a Primera División. El equipo gallego quiere mantener su buena racha y seguir siendo fuerte como visitante, donde suma más puntos que como local. Su balance cuando juega lejos de Burela es de cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota, la cual se produjo en la Jornada 1 en su visita a O Parrulo Ferrol, frente al que cayó por 6-4.

CDE EL EJIDO FUTSAL – BARÇA ATLÈTIC
Sábado 17/12/22. 18:30 horas. Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido

Octavo y noveno clasificados se enfrentan este sábado en un duelo que estará marcado por la igualdad y por el deseo de ambos de alejarse todavía más de los puestos de descenso y poder así acercarse a los de Play Off.

El Barça Atlètic llega al duelo después de la contundente goleada por 6-0 con la que sometió de manera clara a un Atlético Benavente que nada pudo hacer. El filial blaugrana quiere seguir siendo el segundo máximo goleador de la competición y para ello irá a El Ejido con el convencimiento de que tiene que hacerlo para sacar los tres puntos y superar a su rival en la tabla, el cual les aventaja en dos puntos. Los culés están actualmente en la novena posición con 17 puntos, en la zona tranquila de la tabla.

En esa misma zona se encuentra un CDE El Ejido Futsal que quiere replicar lo hecho en su último partido como local, en el cual venció por 3-0 al CD Leganés. Los almerienses tienen la moral alta después de esa última victoria y de su partido más reciente, en el que empataron a dos frente a Burela FS en un partido en el que estuvieron a punto de llevarse la victoria de una pista complicada. El conjunto de José Escrich está en octava posición con 19 puntos quiere tres más que le puedan acercar al Play Off, el cual marca Unión África Ceutí con 22.

ATLÉTICO BENAVENTE – FULL ENERGÍA ZARAGOZA
Sábado 17/12/22. 19:00 horas. Complejo Deportivo La Rosaleda

El tramo de partidos que empiezan a las 19:00 horas estará marcado tanto por la lucha por la salvación como por la disputa por el Play Off. Zamoranos y maños se enfrentan en un duelo en el que buscan situaciones diferentes.

Full Energía Zaragoza quiere ganar de nuevo y engancharse a la lucha por el Play Off. El equipo zaragozano encadena ya cuatro partidos sin ganar y quiere olvidarse de esa mala racha con una victoria que le de moral de cara al próximo año. Actualmente se encuentran en la décima posición con 16 unidades, en mitad de tabla, cinco puntos por encima del descenso y a seis de la zona noble, por lo que un triunfo les daría confianza para afrontar el 2023 con el objetivo de luchar por un objetivo mayor.

Por su parte, Atlético Benavente es protagonista de la peor racha actual de resultados. Suman cinco derrotas de manera consecutiva, siendo las tres últimas de manera contundente. 8-3 en su visita al CD Leganés, 1-7 frente a Burela FS y el más reciente 6-0 sufrido la pasada jornada frente al Barça Atlètic. El conjunto zamorano querrá aferrarse a su pabellón, en el que han conseguido la totalidad de sus puntos hasta la fecha, 8 unidades que le sitúan en penúltima posición, a cinco de la salvación.

ALZIRA FS – REAL BETIS FUTSAL B
Sábado 17/12/22. 19:00 horas. Palau d’Esports de Alzira

Valencianos y sevillanos se enfrentarán en un duelo a priori irregular, pero en el que ambos tienen un objetivo muy claro y en el que buscarán tres puntos que les hagan terminar el 2022 más cerca de conseguirlo.

Real Betis Futsal B llega al choque en mala racha de resultados ya que encadena cuatro partidos sin conocer la victoria. El conjunto bético no gana desde la Jornada 9, en la que se impuso por 4-2 a Atlético Benavente. Los sevillanos querrán repetir lo que ya hicieron frente al Barça Atlètic, al que ganaron por 2-3 en la que hasta ahora es su única victoria como visitante. El equipo de Carlos Nondedeu está actualmente fuera de los puestos de descenso, colocad en la décimo tercera posición con 13 puntos, pero tan solo dos por encima de las posiciones que nadie quiere ocupar cuando acabe la temporada.

Alzira FS se presentará el sábado con una racha opuesta a la de su rival. Han ganado dos de sus últimos tres encuentros, pero ambos por la mínima, 1-2 a Bisontes Castellón FS en la Jornada 11 y en la última jornada otra vez 1-2, pero frente a Sala 5 Martorell. El equipo alzireño también quiere olvidar su último partido como local en el cual empató a tres frente a Sala 10 Zaragoza. Una victoria este sábado les mantendría, como mínimo, en la tercera posición, la cual ocupan actualmente con 26 puntos.

SALA 10 ZARAGOZA – SALA 5 MARTORELL
Sábado 17/12/22. 19:00 horas. CDM Siglo XXI
TV: LNFS.es

El CDM Siglo XXI acoge este sábado un encuentro en el que Sala 10 Zaragoza aspira a conseguir una victoria que les haga terminar el 2022 en plena lucha por el Play Off para así poder recuperar su puesto en Primera División. El equipo de Jorge Palos se encuentra en la séptima posición con 19 puntos, a tan solo 3 de esos puestos de privilegio. El conjunto maño quiere vencer de nuevo después de no haberlo conseguido en los tres últimos choques en los que, sin embargo, a empatado frente a dos rivales directos como Alzira FS y Bisontes Castellón FS. Su objetivo será emular su última victoria en casa, en la que se impusieron de manera clara a CDE El Valle por 7-2.

Sala 5 Martorell buscará ahondar más en esa pequeña racha de los locales e igualarles a puntos en la tabla ya que están en undécima posición con 16 puntos. Los catalanes viven en la zona tranquila de la clasificación gracias a su buena trayectoria reciente como visitantes. Esto se debe a las victorias por 3-5 frente a CDE El Valle en la Jornada 10 y al meritorio triunfo por 7-8 frente a O Parrulo Ferrol en su último partido a domicilio.

O PARRULO FERROL – UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ
Sábado 17/12/22. 19:30 horas. Polideportivo de A Malata

O Parrulo Ferrol y Unión África Ceutí echarán el cierre al año en Segunda División en un partidazo entre dos de los aspirantes al ascenso y que actualmente ocupan puestos de Play Off de Ascenso a Primera División.

El equipo local tratará de refrendar lo conseguido la pasada jornada, en la que volvió a ganar después de haber perdido la vitola de invicto como local frente a Sala 5 Martorell en un encuentro trepidante y en el que desaprovechó una clara ventaja en varias ocasiones. Los ferrolanos querrán dejar atrás ese tropiezo y tratarán de sumar tres puntos que les hagan mantenerse en la segunda posición, la cual ocupan actualmente con 27 puntos. Su trayectoria en A Malata está siendo prácticamente impoluta y una victoria frente a Unión África Ceutí les confirmaría como claro candidato al ascenso.

Por su parte, el conjunto visitante quiere hacerse fuerte a domicilio y llevarse una victoria de Ferrol que les haga cerrar el año en puestos de Play Off, los cuales cierra actualmente con 22 puntos. Si hay un pero en la trayectoria de los ceutís es, precisamente, su labor como visitante. Esta ha estado marcada por la irregularidad, la cual choca con la solidez conseguida como local. Por ello, Unión África Ceutí aspira a sumar tres puntos que le sirvan para dar un golpe sobre la mesa y mostrarse como un equipo que puede conseguir lo que se proponga.