Industrias Santa Coloma y Real Betis Futsal protagonizan uno de los partidos de este viernes
Industrias Santa Coloma y Real Betis Futsal protagonizan uno de los partidos de este viernes
La última jornada de liga antes de la disputa de la Copa de España se celebra este fin de semana con cuatro partidos el viernes por la noche y otros cuatro el sábado por la tarde. El balón echa a rodar a las 20:00 horas con el partido destacado, el que enfrenta a ElPozo Murcia Costa Cálida y Noia Portus Apostoli, en directo por LaLigaSportsTV. A las 20:30 horas, Inter FS recibe a Xota FS con el equipo navarro a un solo punto del descenso. El colista, Levante UD FS, necesita sumar de tres en tres en Paterna contra un Jaén FS en racha (20:45 horas, LaLigaSportsTV), mientras que Industrias Santa Coloma y Real Betis Futsal celebran un interesante duelo en la zona templada de la clasificación (21:00 horas, LaLigaSportsTV).
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – NOIA PORTUS APOSTOLI
Viernes 03/02/2023. 20:00 horas. Palacio de los Deportes de Murcia.
TV: LaLigaSportsTV

Comienza la Jornada 19 con un duelo apasionante entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Noia Portus Apostoli. Dos conjuntos lanzados miden sus fuerzas en el Palacio de los Deportes de Murcia (20:00 horas, LaLigaSportsTV), donde el conjunto jamonero ha ganado sus últimos siete enfrentamientos. Desde que tropezó en las Jornadas 2 y 3 contra BeSoccer CD UMA Antequera y Viña Albali Valdepeñas, los pupilos de Javi Rodríguez han amarrado victoria tras victoria en casa. Pero los números a domicilio también han mejorado. Vienen de asaltar el Virgen de la Cabeza con un gol en el último minuto de Taynan. Después de caer en semifinales de la Supercopa de España, ElPozo Murcia Costa Cálida ha sumado nueve puntos de nueve posibles en el comienzo de la segunda vuelta, y se ha encaramado a la cuarta posición.

Un poco más abajo, pero ocupando plaza de Play Off por el título, Noia Portus Apostoli ha arrancado el 2023 como un tiro: tres victorias en competición liguera y clasificación para cuartos de final de la Copa S.M. El Rey. El equipo de Marlon Velasco ha alejado al noveno clasificado, Ribera Navarra FS, gracias a su victoria contra los de Tudela el pasado fin de semana (3-2).

Será la primera visita de la entidad coruñesa al Palacio de los Deportes de Murcia. Solo hay dos precedentes de enfrentamientos entre ambos equipos: el de la primera vuelta, con reparto de puntos en el Agustín Mourís (2-2) y la eliminatoria de Copa del Rey de la temporada pasada, en la que Noia Portus Apostoli demostró que su proyecto iba muy en serio apeando a ElPozo Murcia Costa Cálida de la competición (5-3).

INTER FS – XOTA FS
Viernes 03/02/2023. 20:30 horas. Jorge Garbajosa.

Inter FS parte como favorito en el partido que le enfrenta este viernes a Xota FS. El equipo de Pato tiene un balance positivo del mes de enero: alcanzaron la final de la Supercopa de España, han ganado dos de sus tres partidos de Liga y se han clasificado para cuartos de final de la Copa del Rey, derrotando a Ribera Navarra FS por 7-6. Enfrente, un conjunto pamplonés que lleva toda la temporada lidiando con el peligro del descenso, en la que es su 25ª temporada consecutiva en Primera División.

La entidad de Torrejón de Ardoz se ha movido en el mercado invernal con las incorporaciones de Rubi Lemos, Fits y el regreso de Pola. También en Anaitasuna hay novedades: llegan el serbio Dorde Rosic y Abdel Mottaki Sbae, un ala procedente de las categorías inferiores de Industrias Santa Coloma. Necesitan savia nueva para salir del bache, porque el año arrancó con triunfo sobre BeSoccer CD UMA Antequera, pero después Xota FS perdió contra Jimbee Cartagena, quedó eliminado de la Copa del Rey contra el líder de Segunda División, Peñíscola FS, y el pasado sábado perdieron un duelo clave por la permanencia: Quesos El Hidalgo Manzanares se llevó los tres puntos de Anaitasuna remontando en los últimos minutos.

El partido de ida entre Xota FS e Inter FS se saldó con un entretenido 3-3. La temporada pasada, los madrileños se apuntaron los dos duelos. La última victoria local en Anaitasuna contra Inter FS se remonta a mayo de 2021 (3-1). Son dos clubes con una larga trayectoria en la élite que incluso se han cruzado en Play Off por el título: la última vez, en 2017, con victoria interista en una eliminatoria que se resolvió por 2-0.

LEVANTE UD FS – JAÉN FS
Viernes 03/02/2023. 20:45 horas. Pabellón Municipal de Paterna.
TV: LaLigaSportsTV

Paterna acoge un duelo de tendencias opuestas, este viernes a las 20:45, en directo en LaLigaSportsTV. El colista, contra el tercero. Unos, sin conocer la victoria en casi tres meses. Otros, sin conocer la derrota desde el 29 de octubre. Jaén FS ha igualado a Mallorca Palma Futsal en su pugna por la segunda posición, gracias a su triunfo en el duelo andaluz contra Córdoba Patrimonio. Por el contrario, Levante UD FS ha caído hasta la última posición de la tabla y arrastra seis derrotas consecutivas.

Sergio Mullor fue destituido en diciembre, y Carlos Márquez ya es, a todos los efectos, el inquilino del banquillo granota. El exjugador, que militó en la primera plantilla entre 2012 y 2021, solo ha ganado un partido, en Copa S.M. El Rey. Pero la victoria sobre BeSoccer CD UMA Antequera (5-0), que pudo significar un empujón anímico, se ha transformado en la eliminación de esta competición por la alineación indebida de Fede.

Pese a los malos resultados, el equipo viene de ofrecer una imagen más que digna en el Palau Blaugrana. El colista estuvo cerca de sorprender al líder, gracias a dos golazos de Pachu que apretaron el marcador en la segunda parte. Al final, partido se saldó con la victoria del Barça por 4-2. 

Levante UD FS se aferra al aliento de Paterna para salir del descenso. También a la historia reciente, porque se han llevado los dos últimos duelos como local contra Jaén FS: victoria por 3-2 la temporada pasada y por 5-3 en la 2020/21. El último triunfo visitante se remonta a febrero de 2019. Eso sí, en el partido de ida, en el Olivo Arena, los de Dani Rodríguez ganaron 6-2.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – REAL BETIS FUTSAL
Viernes 03/02/2023. 21:00 horas. Pabellón Nuevo.
TV: LaLigaSportsTV

Empatados a puntos. Hay máxima igualdad en el partido que enfrentará este viernes a Industrias Santa Coloma y Real Betis Fustal, a partir de las 21:00 horas y a través de LaLigaSportsTV. A doce jornadas para el final, es el momento de dilucidar por qué objetivos peleará cada uno. Los dos tienen aún opciones de engancharse al Play Off por el título. El decano se ha quedado las dos últimas temporadas con la miel en los labios: por ‘goal average’ en la 2020/21 y por un punto en la 2021/22.

Aunque tienen parte del trabajo hecho, ninguno de los dos se puede dar por salvado. Ambos cuentan con seis puntos de margen sobre el descenso, pero necesitan ganar por que aún no lo han hecho en la segunda vuelta. Industrias Santa Coloma llega a este partido tras ser el primer equipo que puntúa en Son Moix, con un meritorio 2-2, y después de enfrentarse a los tres primeros clasificados en el inicio del 2023: Barça, Jaén FS y Mallorca Palma Futsal. Por su parte, Real Betis Futsal cayó en la pista de Inter FS en su último compromiso, después de dos empates seguidos.

En el partido de ida, el equipo de Xavi Closas venció ampliamente en Sevilla por 3-7. Pero su principal asignatura pendiente es, precisamente, el Pavelló Nou. La última victoria como local data del 21 de octubre. En los dos únicos enfrentamientos entre ambos equipos en Santa Coloma, encontramos una victoria para cada equipo: los béticos se llevaron los tres puntos en su estreno en Primera División, en la 2020/21, pero hace un año el partido se saldó con victoria local (6-4).