Cholo Salas, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida pugna con Rubi, del Levante UD FS por el balón.
Cholo Salas, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida pugna con Rubi, del Levante UD FS por el balón.
La vigesimosegunda jornada de la Mejor Liga del Mundo nos trae un total de seis encuentros que harán las delicias de los espectadores durante este fin de semana. El menú futsalero arranca a las 12:00 horas entre Jimbee Cartagena y Palma Futsal (LaLigaSportsTV, La7). A las 14:00 horas, GOL ofrecerá en directo el partidazo entre Levante UD FS y ElPozo Murcia Costa Cálida. Por la tarde, el Fútbol Emotion Zaragoza - Burela FS se juega a las 17:00 horas (LaLigaSportsTV, Aragón TV). Trea encuentros cerrarán los partidos del sábado, el Industrias Santa Coloma - Jaén FS (18:00 horas), Viña Albali Valdepeñas - BeSoccer CD UMA Antequera (LaLigaSportsTV, CMM TV) y el O Parrulo Ferrol - Ribera Navarra FS.
Jimbee Cartagena – Palma Futsal
Sábado 27/02/2021 – 12:00 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena
Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín A. Sánchez-Molina Tapiador
TV: LaLigaSportsTV y La7

El Palacio de los Deportes de Cartagena acogerá uno de los grandes duelos del fin de semana. Jimbee Cartagena y Palma Futsal, segundo contra tercero, se enfrentan en un partido trascendental para los intereses de ambos equipos. El que salga victorioso, asestará un golpe importante a la clasificación.

La escuadra cartagenera afronta la vigesimosegunda jornada de Liga con la intención de batir a un rival directo por el liderato. El conjunto dirigido por Duda quiere sumar la tercera victoria consecutiva en el calendario y si vence al Palma Futsal cogerían una distancia de cinco puntos con respecto al cuadro insular. De los once partidos que Jimbee Cartagena ha disputado en casa, el balance es de ocho victorias, dos empates y tan solo una derrota.

El Palma Futsal pone rumbo a Cartagena con las ideas claras y quiere marcar un punto de inflexión en el campeonato. Los baleares, que ya vencieron a los cartageneros en el envite de la primera vuelta (3-0), intentarán repetir la victoria a domicilio para arrebatar la segunda plaza a los meloneros, ya que tan solo les separan dos puntos. En la previa del encuentro, el técnico gaditano ya avisó que se trata de un partido importante pero no definitivo para la Liga, ya que aún quedan muchas jornadas.

Bajas: Mati Rosa (Palma Futsal).

Levante UD FS – ElPozo Murcia Costa Cálida
Sábado 27/02/2021 – 14:00 horas. Municipal de Paterna
Árbitros: Aitor Felipe Madorrán y David Urdanoz Apezteguia
TV: GOL

Partido de alto voltaje el que se disputará en el Municipal de Paterna entre Levante UD y ElPozo Murcia Costa Cálida. El duelo, que podrá verse en directo a través de GOL, ofrecerá una rivalidad sinigual entre dos equipos que atraviesan una situación deportiva óptima. El conjunto granota es el actual líder de Primera División y acarrea cinco triunfos seguidos manteniendo un altísimo nivel competitivo. Diego Ríos ha configurado un extraordinario equipo que destaca por su eficacia ofensiva y también por la solidez en defensa. Ante ElPozo Murcia Costa Cálida, los levantinistas buscarán la decimosexta victoria en el campeonato, la sexta de forma consecutiva. Con el triunfo en A Malata, los charcuteros son el único equipo de la máxima categoría que aún no ha concedido una derrota a domicilio. 

Fútbol Emotion Zaragoza – Burela FS
Sábado 27/02/2021 – 17:00 horas. Siglo XXI
Árbitros: Carlos Enrique Bustos Caparros y Juan Ramos Marín
TV: LaLigaSportsTV y Aragón TV

Fútbol Emotion Zaragoza recibe la visita de Burela FS en un encuentro de gran importancia para ambos conjuntos. Los maños llegan a la cita liguera después de caer derrotados en la anterior jornada de Liga ante el Real Betis Futsal, que frenó la buena racha del equipo blanquiazul en la competición. Por ello, la escuadra de David Marín intentará reponerse y volver a la senda del triunfo para así facilitar el objetivo de clasificarse para la Copa de España 2021.

Por su parte, Burela FS viaja a Zaragoza con el aliento de haber ganado a Viña Albali Valdepeñas en la última fecha liguera. De los once encuentros que han disputado a domicilio, los gallegos solo han conseguido dos victorias y un empate y pelearán por rascar algún punto en el Siglo XXI para seguir tomando ventaja con respecto al farolillo rojo, ya que son decimoterceros con veinte puntos.

Industrias Santa Coloma – Jaén FS
Sábado 27/02/2021 – 18:00 horas. Pabellón La Colina
Árbitros: Emilio Bernabéu Haro y Pablo Delgado Sastre

El Pabellón La Colina acoge este sábado el enfrentamiento entre Industrias Santa Coloma y Jaén FS, un partido entre dos equipos que suman los mismos puntos en la clasificación, aunque a los andaluces le quedan dos partidos aplazados por jugar. Después de la derrota ante ElPozo Murcia Costa Cálida en la última jornada de Liga, Industrias Santa Coloma intentará obtener un triunfo que les devuelva las buenas sensaciones y, sobre todo, coger distancia para con el descenso.

Por su parte, Jaén FS quiere frenar la racha negativa de resultados que acumula en las últimas fechas. Con una media de un partido cada tres días, el equipo jienense no ha acabado de engrasar la maquinaria y ha consumado cuatro derrotas de forma consecutiva, por lo que buscarán un triunfo necesario para la parroquia amarilla.

Viña Albali Valdepeñas – BeSoccer CD UMA Antequera
Sábado 27/02/2021 – 19:00 horas. Virgen de la Cabeza
Árbitros: Antonio Pablo Navarro Rodríguez-Villanueva y Alberto Sarabia Eguiluz
TV: LaLigaSportsTV y CMM TV

Viña Albali Valdepeñas y BeSoccer CD UMA Antequera afrontan un partido de necesidades. Los valdepeñeros suman dos derrotas consecutivas y necesitan volver a la senda del triunfo. Tres puntos que les devuelvan la confianza y que no les complique su estancia en la zona privilegiada, ya que los de David Ramos, con un partido aplazado aún por disputar, se encuentran en la séptima plaza de la clasificación con treinta puntos, tan solo cuatro por encima de la novena posición.

En frente estará BeSoccer UMA Antequera, que atraviesa una situación deportiva similar a la de su rival. La escuadra dirigida por Moli también ha caído derrotada en los dos últimos enfrentamientos ligueros y buscará sumar puntos en una de las pistas más complicadas de Primera División. A pesar de la dificultad, los malagueños ya saben lo que es vencer en alguno de los feudos más complicados de la máxima categoría, como el Jorge Garbajosa, e intentarán repetir la hazaña para aumentar el casillero de los puntos y separarse de la zona del descenso.

O Parrulo Ferrol – Ribera Navarra FS
Sábado 27/02/2021 – 19:00 horas. A Malata
Árbitros: Jorge González Moreta y Luis M. Sánchez Chamorro

O Parrulo Ferrol y Ribera Navarra FS cerrarán la Jornada 22 en la Liga Nacional de Fútbol Sala en el Pabellón A Malata. Último contra penúltimo. Un partido a vida o muerte. O Parrulo Ferrol peleará por hacerse con los tres puntos y, si es posible, vencer por dos o más goles para tratar de tener el gol average a su favor. Tras la derrota en el partido aplazado frente a ElPozo Murcia Costa Cálida, los de Héctor Souto deberán sumar los tres puntos para no quedarse instalados en la última plaza.

Los navarros, en cambio, son sabedores de que un triunfo les podría sacar de la zona del descenso y, además, les proporcionaría una ventaja sideral con respecto a un rival directo por la salvación. El equipo comandado por ‘Pato’ ya venció en la primera vuelta a los ferrolanos en el Ciudad de Tudela con un resultado de seis a cuatro, por lo que obtener los tres puntos en A Malata supondría un gran paso para lograr el objetivo de la permanencia.