Álvaro Quevedo, jugador de BeSoccer UMA Antequera, y Miguelín, de Córdoba Patrimonio
Álvaro Quevedo, jugador de BeSoccer UMA Antequera, y Miguelín, de Córdoba Patrimonio
El Clásico del Fútbol Sala nacional entre ElPozo Murcia Costa Cálida y el Inter FS inaugura, a las 20:00 horas y en directo por LaLigaSportsTV una Jornada 27 de Primera División con muchos alicientes. A las 20:30 horas se juegan dos enfrentamientos directos por la permanencia: Industrias Santa Coloma visita a Ribera Navarra FS, penúltimo clasificado; y el último, Levante UD FS, tiene una final ante su público contra Córdoba Patrimonio. A las 20:45, Mallorca Palma Futsal apura sus opciones de acabar primero en el último choque antes de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Visitan a un BeSoccer UMA Antequera que también pasa por situación de necesidad.
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – INTER FS
Viernes 28/04/2023. 20:00 horas. Palacio de Deportes de Murcia
TV: LaLigaSportsTV

El peso de la historia reaparece este viernes en el gran clásico de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Aunque el Barça se ha metido de lleno en medio de esa rivalidad en los últimos años, ganando seis títulos de Liga, ElPozo Murcia Costa Cálida y el Inter FS son los dos clubes que continúan en Primera desde el inicio de la competición. En la actualidad, luchan por una cuarta posición liguera que les permita tener factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final.

Los dos quieren ganar el clásico este viernes y meter presión a Jimbee Cartagena, que actualmente ostenta el cuarto puesto con 49 puntos y que el sábado tiene una salida complicadísima a la pista de Noia Portus Apostoli. ElPozo Murcia Costa Cálida ha caído a la sexta con 46 y vive el momento más delicado de la segunda vuelta tras dos derrotas seguidas: perdió el derbi regional y la semana pasada encajó un severo 4-0 en Manzanares. Quieren hacer borrón y cuenta nueva en el Palacio de los Deportes de Murcia y recuperar la fiabilidad en casa.

En cambio, los interistas han escalado en la tabla (son quintos con 47 puntos) a medida que se ha asentado la idea de Pato y que van regresando lesionados. Carlao y Lazarevic han dejado atrás sus problemas físicos y en el club esperan el rápido regreso de Lucas Trípodi. Los interistas han cosechado 13 de los últimos 15 puntos en juego: vienen de golear a domicilio a Levante UD FS y de superar por la mínima sus dos últimos partidos en casa: 3-2 a Córdoba Patrimonio y 2-1 a Ribera Navarra FS. Hay que tener en cuenta que esa racha la han enlazado contra conjuntos de la zona baja.

Bajas: Lucas Trípodi y Raya, por Inter FS

RIBERA NAVARRA FS – INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Viernes 28/04/2023. 20:30 horas. Ciudad de Tudela

Ribera Navarra FS navega al filo del abismo. El equipo de Diego Ríos ha entrado en una dinámica negativa en esta segunda vuelta y no gana desde el mes de enero, cuando superaron a Viña Albali Valdepeñas. Si miran el lado positivo, después de un bagaje de 5 puntos de los últimos 33, todavía dependen de sí mismos para salvarse. Son penúltimos con 23 puntos pero tienen al antepenúltimo al alcance de la mano y cuatro enfrentamientos directos, empezando por el de este sábado en casa. Luego visitarán a Córdoba Patrimonio, recibirán a Levante UD FS y acaban la temporada en Antequera, en un duelo que en la Jornada 15 era por jugar la Copa del Rey y en la 30 pinta a cara a cara por la permanencia.

El panorama se ha despejado para Industrias Santa Coloma tras superar el pasado sábado a Levante UD FS. Perdían por 1-2 a cinco minutos para el final y el equipo ofrecía sensaciones muy negativas, pero la apuesta prematura por el portero-jugador cambió el escenario y remontaron el choque. Tratarán de aprovechar el estado de forma de Álex Verdejo, con 14 goles, máximo anotador del decano. Al otro lado de la cancha estará Terry Prestjord, segundo máximo anotador de Primera con 24 dianas. Volvió a marcar en la derrota contra Inter FS (2-1), pero por el momento el acierto del brasileño no se traduce en puntos.

LEVANTE UD FS – CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Viernes 28/04/2023. 20:30 horas. Pabellón Municipal de Paterna
TV: LaLigaSportsTV

A la misma hora que Ribera Navarra FS recibe a Industrias Santa Coloma, Levante UD FS intentará agarrarse a su última bala por la permanencia ganando a Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El partido huele a drama: con los valencianos colistas, con 19 puntos, tienen que ganar sí o sí. Queda espacio para la esperanza a orillas del Turia: les favorece la acumulación de enfrentamientos directos. Se van a enfrentar a los tres equipos que tienen justo por encima en la tabla: Córdoba Patrimonio (13º con 26 puntos), BeSoccer UMA Antequera (14º con 24 puntos) y Ribera Navarra FS (13º con 23 puntos). Además, tanto los cordobeses como los malagueños se tienen que enfrentar a los de Tudela. En esas jornadas se van a restar puntos entre ellos.

La prioridad para Carlos Márquez es recuperar anímicamente a un equipo muy tocado tras caer en Santa Coloma la semana pasada por 3-2. Ganaban por 1-2 a cinco minutos para el final, pero el autogol de Rafa Usín provocó la derrota. El golaveraje también se juega este viernes: en el partido de ida en Vista Alegre el duelo finalizó 3-3.
Córdoba Patrimonio sigue sin contar con Alberto Saura, sancionado, y sin Pulinho, que ha dejado el club y se ha marchado a Brasil por la enfermedad grave de un familiar. Los de Josan González llegan en un fantástico momento de confianza y de resultados, sustentado principalmente por el rendimiento en casa, donde han ganado sus tres últimos partidos. Lejos de Vista Alegre, han perdido los últimos ocho. En el ‘head to head’ figuran tres triunfos levantinistas en Paterna y una victoria visitante, en su primera visita en 2019 (2-3).

Bajas: Alberto Saura y Jesús Rodríguez, por Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – MALLORCA PALMA FUTSAL
Viernes 28/04/2023. 20:45 horas. Pabellón Fernando Argüelles
TV: LaLigaSportsTV

Última cita liguera de Mallorca Palma Futsal antes de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Los de Antonio Vadillo se juegan la temporada en el próximo mes y medio. Aunque algunos ya piensan en la semifinal contra el Benfica, en el Velódromo Islas Baleares, Antonio Vadillo y los suyos buscan un nuevo triunfo este viernes para afrontar con optimismo la cita continental y para meter presión al Barça en la lucha por el primer puesto. Recuperan a Moslem después de más de un mes de baja. Rivillos, Dani Salidse y Marlon se caen de la convocatoria. 

El triunfo contra Jaén FS ha permitido a los baleares coger una distancia considerable de ocho puntos en la segunda posición, aunque han disputado un partido más. Además, ganando en Antequera le meterían más presión al Barça, que juega el sábado contra Xota FS en el Palau. Los azulgrana tienen un punto más y un partido menos, por lo cual se pueden permitir incluso un tropiezo para ser campeones de Liga regular. El panorama hubiera sido distinto si se les hubieran escapado puntos contra Real Betis Futsal, pero consiguieron enderezar la situación y ganar 3-4.

La situación pinta mucho más delicada para BeSoccer UMA Antequera. Junto a Ribera Navarra son el peor equipo de la segunda vuelta: apenas han sumado 5 puntos de los últimos 33. Acabaron el 2022 octavos, clasificándose para Copa de España, pero la permanencia se ha complicado de forma notoria y la última victoria en casa data después del 10 de diciembre. Tras el duelo de este viernes tienen tres choques directos, contra Levante UD FS, Real Betis Futsal y Ribera Navarra, con el único objetivo de que los universitarios sigan en Primera, un objetivo que no han cumplido en sus tres intentos anteriores. En el partido de ida entre estos dos equipos, ganaron los isleños por 7-3. Pero en el Fernando Argüelles los precedentes están equilibrados: dos triunfos para cada uno.

Bajas: Rivillos, Saldise y Marlon, por Mallorca Palma Futsal.