Los jugadores de Unión África Ceutí celebran un gol.
Los jugadores de Unión África Ceutí celebran un gol.
La quinta jornada de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional arranca este sábado, día en el que se disputan siete encuentros, mientras que el domingo se jugará uno. Un fin de semana lleno del mejor Fútbol Sala de Segunda División, en el que se vivirán tres derbis regionales.
La Jornada 5 la abrirán dos duelos a las 16:00. Unión África Ceutí recibirá al CD Leganés FS en un duelo en el que los ceutíes buscarán seguir invictos ante una escuadra pepinera que tratará de sumar su primera victoria del curso. A la misma hora, Bisontes Castellón se medirá al CD El Valle en un encuentro al que ambos conjuntos llegan sin sumar el triunfo en la pasada jornada.

A partir de las 18:00 (hora peninsular) Gran Canaria FS recibirá al CD El Ejido Futsal en un partido en el que los canarios tratarán de estrenar su casillero de puntos tras sufrir cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas. Desde las 19:00 Sala 5 Martorell y Barça Athlétic protagonizarán un duelo entre dos conjuntos barceloneses.

También se vivirá un derbi en Alzira a la misma hora, cuando los alcireños reciban al Peñíscola FS. O Parrulo Ferrol y Atlético Benavente se medirán a las 19:00 en un choque en el que los de Juanma Marrube buscarán volver a la senda del triunfo tras caer derrotados la pasada jornada.

A las 19:15 y para cerrar el sábado llegará el plato fuerte de la jornada: el derbi maño entre AD Sala 10 y Full Energía Zaragoza. Y el domingo se disputará un partido a las 12:00. Será el protagonizado por Real Betis Futsal B y Burela FS, en el que el filial bético tratará de sumar su primer triunfo de la temporada.