La Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala, con su presidente Javier Lozano a la cabeza, se ha reunido telemáticamente este miércoles para abordar diferentes aspectos de la actualidad en la que se encuentra el Fútbol Sala y acordó adelantar parte del primer pago en concepto de derechos audiovisuales para que los clubes puedan hacer frente a los gastos generados de pretemporada hasta el momento, ya que siguen sin conocer por parte de la RFEF un protocolo y una fecha oficial para el arranque de la competición en Primera y Segunda División.
La Junta Directiva ha acordado un anticipo de parte del primer pago de los derechos audiovisuales, que estaba fijado inicialmente para octubre, de manera que los clubes de Primera División de la LNFS percibirán un anticipo de 10.000€, mientras que los de Segunda División recibirán 5.000€. Los clubes siguen sin conocer de manera oficial por parte de la RFEF la fecha de inicio de la competición, lo cual se complica aún más por la ausencia de protocolo a día de hoy. Una vez aprobado el protocolo habrá que sumar un mes, según lo que acordó la RFEF con sus federaciones territoriales.

Por último, Javier Lozano ha informado a los clubes de las reuniones que ha mantenido con las diferentes fuerzas políticas hasta el momento: CSD, PSOE, PP y VOX, y las futuras que tiene agendadas, donde se ha expuesto el objetivo de conseguir que el Futsal sea reconocido como deporte profesional y que ha contado con una excelente acogida por parte de los partidos políticos.