Andresito, de Jimbee Cartagena, con el balón ante Paradynski, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Andresito, de Jimbee Cartagena, con el balón ante Paradynski, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Cuatro partidos marcarán la antepenúltima jornada del campeonato liguero en Primera División. Un miércoles de Fútbol Sala debido a la Jornada 32 de Liga en la máxima categoría donde las miradas estarán puestas en Santa Coloma, Valencia, Murcia y Jaén donde ocho equipos se juegan sus opciones de liderato y Play Off. Industrias Santa Coloma – Viña Albali Valdepeñas (19:00 horas | LaLigaSportsTV), Levante UD FS – Inter FS (20:00 horas), ElPozo Murcia Costa Cálida – Jimbee Cartagena (20:30 horas | GOL) y Jaén FS – Palma Futsal (21:00 horas) componen la parrilla de partidos de este miércoles de Futsal.
INDUSTRIAS SANTA COLOMA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Miércoles 19/05/2021 – 19:00 horas. Virgen de la Cabeza
TV: LaLigaSportsTV

Las cámaras de LaLigaSportsTV se instalan en el Pavelló Nou de Santa Coloma ya que allí a partir de las 19:00 horas de este miércoles dará comienzo el duelo directo entre Viña Albali Valdepeñas e Industrias Santa Coloma, dos firmes candidatos al Play Off por el título.

El cuadro dirigido por Javi Rodríguez afronta el encuentro tras caer derrotado contra Inter FS en las Semifinales de la Copa del Rey que tuvieron lugar en Santa Coloma el pasado sábado. A pesar de ello, en Liga, la escuadra catalana atraviesa un momento dulce de la temporada con tres victorias en sus últimos cuatro partidos. Unos números resultan en casa donde acumulan siete partidos sin perder.

Por su parte, la mala dinámica de resultados del equipo dirigido por David Ramos, octavo clasificado con 40 puntos en treinta partidos, ha hecho peligrar su presencia en el Play Off. El cuadro de la Ciudad del Vino afronta el duelo tras acumular cuatro partidos consecutivos sin ganar con tres derrotas y un empate, este último contra Córdoba Patrimonio hace apenas una semana. Lejos del Virgen de la Cabeza, el equipo azulón no suma de tres en tres desde que lo hiciese por última vez contra el Real Betis Futsal el pasado 28 de octubre. En el encuentro de la primera vuelta el triunfo fue para los vinateros que lograron imponerse por 4-1.

LEVANTE UD FS – INTER FS
Miércoles 19/05/2021 – 20:00 horas. Paterna

Mucha atención recoge el Municipal de Paterna donde Levante UD FS e Inter FS se juegan gran parte de sus aspiraciones de acabar la Liga regular ocupando el primer puesto de la clasificación. Una vez dejada atrás la participación copera, el equipo dirigido por Diego Ríos, cuarto, con 61 puntos, pone el punto en la Liga. De ganar en el partido contra los madrileños, el cuadro granota daría un impulso en sus aspiraciones por el liderato frente al que es un rival directo. En Liga, los de la Comunidad Valenciana no se encuentran en su momento más ideal ya que el triunfo se les ha resistido en los últimos tres partidos donde solo han logrado un punto. A pesar de ello, Levante UD FS tiene mucho peligro como ya demostró en el partido de ida donde logró imponerse en el Jorge Garbajosa con un marcador de 3-4.

Por su parte, los madrileños afrontaran el duelo tras proclamarse Campeones de la Copa de SM El Rey 2020/21. Los de Tino Pérez sumaron un título más a su palmares haciendo un triplete junto a la Copa de España y Supercopa de unos meses atrás. Este miércoles, en cambio, tienen una cita importantísima con la Liga donde deberán demostrar estar capacitados de pelear por el liderato dejando atrás una nefasta racha de resultados en el torneo liguero.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – JIMBEE CARTAGENA
Miércoles 17/05/2021 – 20:30 horas. Palacio de los Deportes de Murcia
TV: GOL

Miércoles de derbi en el Palacio de los Deportes de Murcia a partir de las 20:30 horas. Las cámaras de GOL captarán todo lo que ocurra en el gran partidazo de la Jornada 32 y posiblemente del final de Liga ya que gran parte de lo que pase sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala marcará el devenir del campeonato liguero para dos equipos que se encuentran empatados en el coliderato de la clasificación con 61 puntos. Los de Diego Giustozzi vienen de jugar la Final de la Copa de SM El Rey donde cayeron contra Inter FS en un partido donde comenzaron adelantándose en el marcador. En Liga, el cuadro charcutero ha firmado un espectacular mes de abril y un gran arranque de mayo que, salvo contadas excepciones contra Burela FS o Peñíscola FS, han permitido al cuadro grana sumarse a la lucha por el liderato de la Fase Regular.

Enfrente estará un Jimbee Cartagena comandado por varios ex componentes del cuadro grana. Un equipo que, tras proclamarse Campeón de Invierno, tratará de repetir la gesta de salir como líder al final de la Liga regular. Una vez reconducido la mala dinámica por la que atravesaron, el cuadro cartagenero ha logrado acumular cinco partidos consecutivos sin perder sumando 13 de los 15 puntos en juego. El cuadro albirrojo buscará ante ElPozo Murcia Costa Cálida en un Palacio que no se le ha dado especialmente bien y donde no puntúan desde que empatasen a tres goles en la Jornada 4 de la temporada 2017/18. En el encuentro de la primera vuelta, ambos equipos se repartieron en suelo cartagenero los puntos al concluir el partido con empate a un gol.

JAÉN FS – PALMA FUTSAL
Miércoles 17/05/2021 – 21:00 horas. La Salobreja

La Jornada 32 echará el telón en La Salobreja donde Palma Futsal tendrá que hacer frente a una de las salidas más complicadas de la temporada donde se medirá a Jaén FS. Los de Antonio Vadillo, inmersos en la lucha por el liderato de la Primera División con 61 puntos en treinta y un partidos, buscarán un reconfortante triunfo tras caer derrotados en su último encuentro de Liga contra ElPozo Murcia Costa Cálida. Lejos de Son Moix, la escuadra balear ha sumado siete triunfos siendo el último contra O Parrulo Ferrol. De ganar, el equipo palmesano daría un paso grande en busca del liderato de la Fase Regular.

En el otro campo estará el equipo dirigido por Daniel Rodríguez cuyos resultados, especialmente en la segunda vuelta del campeonato, han permitido a los de la Capital del Santo Reino convertirse en otro candidato a ocupar una plaza en el Play Off al final de la temporada. Con 38 puntos en treinta y un duelos, el conjunto amarillo inicia la jornada a dos puntos de los puestos de Play Off. Seis partidos sin perder, con dos triunfos y cuatro empates, es el bagaje que acumula Jaén FS antes del partido liguero.