Miquel Jaume, fundador del Palma Futsal
Miquel Jaume, fundador del Palma Futsal
Los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala reconocerán a título póstumo la figura de Miquel Jaume, presidente de Palma Futsal, en honor a su dedicación y trabajo hacia el Fútbol Sala y la LNFS durante 23 años de gestión. En nombre de la LNFS, su presidente, Javier Lozano, hará entrega a su familia de la insignia de oro de la Asociación durante el Trofeo Ciutat de Palma, que además es el Memorial en homenaje a su fundador y se disputará el 3 y el 4 de septiembre.

Miquel Jaume falleció el 10 de marzo de 2021 a los 67 años de edad. El manacorí se erigió en uno de los dirigentes deportivos más importantes en la historia del deporte balear. El fundador y presidente del Palma Futsal dejó con su gestión un sólido legado con un equipo que se ha proclamado subcampeón de la LNFS la pasada temporada y que debutará en la UEFA Futsal Champions League por primera vez en su historia en la presente campaña. De igual manera, a nivel social realizó una extraordinaria labor con la fundación, que ahora lleva el nombre de su creador, de la que se benefician clubes y federaciones y ayuda de manera directa a más de 1.700 deportistas de la isla.

“Es un acto de justicia, un sincero gesto de agradecimiento por su encomiable labor, que todos los clubes votaron de forma unánime en la última Asamblea. La Liga Nacional de Fútbol Sala quiere honrar su memoria con esta insignia a título póstumo que reconocen su generosidad, seriedad, honestidad e inquebrantable lealtad con la Asociación. Desde la LNFS, siempre que hablamos de transformar el deporte ponemos como ejemplo el Palma Futsal por su capacidad de calar en la sociedad y convertirse en un referente. Es un modelo. Era el sueño de Miquel y lo quería cumplir. Siempre tuvo esa visión y lo consiguió”, aseguró Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La décima edición del Ciutat de Palma será uno de los mejores torneos veraniegos del Mundo. Un cuadrangular internacional que contará con un cartel extraordinario a la altura de la conmemoración del décimo aniversario del trofeo, que se celebra este año. El club mallorquín ha unificado el trofeo de presentación con el Memorial Miquel Jaume que estrenó el curso pasado en homenaje y recuerdo al fundador del club. Invitados de lujo con el Sporting de Portugal, subcampeón de Europa y campeón de la liga portuguesa, ElPozo Murcia Costa Cálida y el Real Betis Futsal, además del Palma Futsal. El torneo se celebrará el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre, justo una semana antes del comienzo oficial de la Liga.