Esta semana comienza la nueva temporada 2022/23 en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Un nuevo curso con todo por decidir en una competición que cada campaña que pasa es más competitiva con un aumento de nivel de todos los equipos que forman parte de ella. Barça, BeSoccer CD UMA Antequera, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ElPozo Murcia Costa Cálida, Industrias Santa Coloma, Inter FS, Jaén FS, Jimbee Cartagena, Levante UD FS, Noia Portus Apostoli, Palma Futsal, Quesos El Hidalgo Manzanares, Real Betis Futsal, Ribera Navarra FS, Viña Albali Valdepeñas y Xota FS son los clubes que conforma el nuevo curso. Una campaña en el que el Barça defenderá su título de Liga y los recién ascendidos intentarán dar muchas alegrías a sus aficionados.

Regresa la Liga Nacional de Fútbol Sala. Este fin de semana vuelve la emoción futsalera a los pabellones de los equipos de la Primera División nacional. Será una temporada muy dura para todos los participantes, ya que todos los clubes se han movido muy bien en el mercado estival. A ello hay que sumarle el considerable aumento de nivel de todas las plantillas. Los ascendidos a la categoría de oro del Fútbol Sala nacional prometen dar mucha guerra a sus rivales para mantenerse en Primera División, y quién sabe si para lograr cosas más grandes. Además, los que ya estaban quieren mantener la ilusión a sus aficiones.

El Barça, a defender el título

Los pupilos de Jesús Velasco intentarán volver a repetir la gesta del pasado curso y será el equipo a batir. Tras imponerse a todos sus rivales de forma contundente, los blaugranas buscarán de nuevo alzarse con el título de Liga. La anterior campaña, el conjunto culé acabó la Liga regular en primera posición con 68 puntos. En el Play Off, los catalanes volvieron a demostrar su enorme potencial y doblegaron a todos sus rivales en las eliminatorias. En la final, derrotó a Palma Futsal en los dos encuentros.
El Barça reinó en España, pero también en Europa. Al campeonato de Liga hay que sumar la Copa de España y la Supercopa de España, además de proclamarse Campeón de Europa ante Sporting CP. Un póker difícil de conseguir, pero que intentarán volver a repetir.

Para la nueva temporada 2022/23, el club entrado por Jesús Velasco se ha reforzado con tres caras nuevas que ayudarán a los de Jesús Velasco a volver a alzarse con el campeonato de Liga. Antonio Pérez, Catela y Sergio González se unen al proyecto culé tras las bajas de Povill, Joselito y la retirada de Esquerdinha.

Vuelve BeSoccer CD UMA Antequera y se estrena Noia Portus Apostoli

Tras conseguir una temporada histórica logrando la Copa de S.M. Rey y el Play Off de Ascenso, el cuadro malagueño intentará mantenerse en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. Algo que no ha podido conseguir en las anteriores campañas en las que subieron a la máxima categoría. Los dirigidos por ‘Tete’ hicieron historia al levantar la Copa del Rey siendo el primer equipo de Segunda División en lograrlo. El conjunto universitario se deshizo de varios equipos de Primera División. Burela FS, AD Sala 10 Zaragoza, Ribera Navarra FS, Industrias Santa Coloma y Viña Albali Valdepeñas fueron víctimas del gran torneo realizado por los andaluces. En el Play Off de Ascenso remontaron el resultado adverso de la ida ante Alzira FS. En una Final empatada ante Atlético Benavente, el resultado acabó a favor de los pupilos de ‘Tete’, que consiguieron el ansiado Ascenso a Primera División por cuarta vez en su historia.

Para que este curso no vuelva a ser un paso fugaz por la Primera División, la entidad malagueña se ha reforzado muy bien además de mantener el bloque de la pasada temporada. Pablo Ordoñez, Dani Fernández, Chispi, Sergio Barona y Pope se enfundarán la camiseta de BeSoccer CD UMA Antequera en su vuelta a la élite. Un proyecto que estará liderado por ‘Tete’, que renovó por una campaña más. Un proyecto en el que seguirán vinculados Miguel Conde, Dani Ramos, Cone, Quique Hernando, David Velasco, Burrito, Cobarro, Raúl Canto, Pablo Ramírez, Alvarito y Óscar.

Noia Portus Apostoli será el debutante de la nueva temporada 2022/23 en Primera División. El cuadro noiés realizó una campaña para enmarcar en la que sumaron 82 puntos quedando primeros de la Segunda División. Los gallegos solo conocieron la derrota en cuatro partidos a lo largo de todo el curso. Su temporada fue tan buena que les sobraron cuatro jornadas para sellar su Ascenso de manera matemática. La buena pretemporada del equipo dirigido por Marlon Velasco hace pensar que van a poner las cosas muy difíciles a sus rivales en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. En los amistosos de preparación de la pretemporada han sumado un pleno de victorias dando muy buenas sensaciones sobre el parqué.

El club gallego confía en el artífice del Ascenso para el debut en Primera División. Marlon Velasco renovó con el equipo en lo que también será su primera vez en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. También seguirá contando en su plantilla con Marcelo, Henrique, Pirata, Bruno Gomes y Edu Jabá. Los nuevos fichajes, como son Rafinha, Machado, Neguinho, Joao Batista, Gozi y Alisson, intentarán mantener al equipo en la élite en una temporada que será historia.

Más nivel y competitividad en una Liga muy igualada

El nivel de la competición va aumentando a medida que pasan las temporadas en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Cualquier equipo pude poner las cosas muy complicadas a sus rivales. Equipos como ElPozo Murcia Costa Cálida quieren redimirse tras una temporada irregular. Palma Futsal se ha reforzado con una gran plantilla para hacer frente a la UEFA Futsal Champions League en lo que será su debut europeo, y será uno de los equipos que pelearán por el título. A ellos hay que sumar a Levante UD FS, Inter FS, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Jimbee Cartagena o Viña Albali Valdepeñas en la conquista de los ocho primeros puestos que dan acceso a disputar el Play Off por el título liguero.

El descenso va a estar muy abierto en la nueva campaña 2022/23. Los dos huecos que nadie quiere ocupar a lo largo del campeonato no presentan ningún favorito. Esto demuestra el gran nivel de la competición. Equipos como Real Betis Futsal o Quesos El Hidalgo Manzanares, que se salvaron en las últimas jornadas, se han reforzado para que no se vuelva a repetir lo del año anterior y poder aspirar a algo más según pasen las jornadas de la competición. Todos los conjuntos se sienten motivados y en condiciones para poder hacer una gran campaña en un curso de altos vuelos que promete ser muy emocionante que tendrá su estreno este fin de semana con la disputa de la Jornada 1 de Liga.