Ramón Alarcón, Javier Lozano, Víctor Martín, Pablo Vilches y Antonio Martín, ponentes en la I Gala por la Sostenibilidad Forever Green
Ramón Alarcón, Javier Lozano, Víctor Martín, Pablo Vilches y Antonio Martín, ponentes en la I Gala por la Sostenibilidad Forever Green
El Real Betis celebró en el auditorio de Telefónica de Madrid su I Gala por la sostenibilidad Forever Green para debatir sobre el compromiso del sector con el medio ambiente a través de tres mesas redondas que contaron con la participación de expertos del mundo del deporte como el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano. Durante el evento se entregó la primera edición de los Premios Forever Green que reconocen el trabajo y el compromiso con el medio ambiente de entidades, empresas y personas del sector deportivo.

Este evento, que tiene como objetivo mostrar el compromiso del mundo del deporte en la lucha contra el cambio climático y los principales retos a los que se enfrenta el sector para realizar a corto plazo eventos deportivos 100% respetuosos con el medio ambiente, contó con tres mesas redondas con expertos del mundo del deporte en las que se ha debatido sobre el compromiso del sector con el medio ambiente.

Javier Lozano, presidente de la LNFS tomó parte en la mesa redonda con cuatro de las grandes competiciones del deporte español moderada por Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, 'La sostenibilidad a nivel directivo en las máximas categorías deportivas', junto a Víctor Martín, jefe de Gabinete de Presidencia de LaLiga, Antonio Martin, presidente de la ACB, y Pablo Vilches, CEO de Liga F.

Es la primera vez que un club de fútbol español organiza un evento dedicado exclusivamente a la sostenibilidad ambiental. El máximo responsable de la Liga Nacional de Fútbol Sala quiso poner en valor la iniciativa del Real Betis. “Es un club con alma, no me extraña que hayan abanderado todas las causas sobre el medio ambiente”, aseguró.



Sobre la sostenibilidad en el fútbol sala español y en los clubes de la LNFS, afirmó que “estamos implicados con la sostenibilidad y lo hacemos extensibles a todos nuestros actores, equipos, jugadores, etc. Es vital ser respetuosos con el medio ambiente. Tenemos que ser prescriptores debido a nuestro altavoz que tenemos al mando de las organizaciones”.

‘Empresas sostenibles vinculadas al deporte’ y ‘Sostenibilidad en el Deporte’ fueron las otras dos mesas redondas que tuvieron lugar durante la jornada y en la que contaron con numerosas personalidades del mundo del deporte como Theresa Zabell, Campeona Olímpica y presidenta de la Fundación Ecomar; Alberto Longo, fundador y director de la Fórmula E; Javier Guillén, director general de La Vuelta; Gonzaga Escaurioza, presidente de la Federación Española de Golf; y el subcampeón del Mundo de Apnea Miguel Lozano, entre otros.