El presidente de la LNFS, Javier Lozano, ha mantenido una reunión telemática con Antonia Jover, portavoz de Cultura y Deporte de Unidas Podemos, y David Moscoso, asesor técnico de deportes del Grupo Parlamentario morado, para darles a conocer la actualidad en la que se encuentra el Fútbol Sala y el objetivo marcado desde la LNFS para conseguir que el Futsal sea reconocido como deporte profesional.
La LNFS ha realizado una ronda de reuniones con todas las fuerzas políticas en busca del respaldo para obtener el merecido reconocimiento del Fútbol Sala como deporte profesional, para lo cual cumple con todos los requisitos, que establece la Ley del Deporte en su artículo 46.2, y que son: la existencia de vínculos laborales entre los Clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición.

Unidas Podemos se suma a las reuniones ya mantenidas por la LNFS con el CSD, PSOE, PP, VOX y Ciudadanos. Javier Lozano tuvo la ocasión de mostrar a los representantes de la coalición morada el informe con las cifras actuales, auditadas por la empresa Kantar Media, en relación al retorno económico y mediático que genera la Primera División de Fútbol Sala y sus clubes, así como las vinculaciones laborales de éstos con los deportistas. Unos datos que constatan que el Futsal cumple con los requisitos para que obtenga la calificación como competición de carácter profesional.

Al término de la reunión, Antonio Jover quiso “valorar la gran labor que ha hecho en los últimos diez años por Javier Lozano, al igual que la necesidad de que tengamos también una Liga de Fútbol Sala Profesional. Vamos a trasladar al Grupo esta propuesta y estas reivindicaciones que consideramos justas. Vamos a estar aquí para ayudar y para impulsar todo este movimiento”.

Por su parte, Javier Lozano, mostró su agradecimiento por la reunión a Antonia Jover y a todo el grupo de Unidas Podemos “por habernos recibido y ser tan amables, tan compresivos y estar al tanto de la situación que ha ocurrido en estos diez años en la evolución de la Liga Nacional de Fútbol Sala. También les agradecemos que nos hayan explicado con total franqueza la situación legal y las posibilidades legales que existen para que nuestro sueño llegue a buen fin. Muchísimas gracias por intentar ayudarnos”.