Javier Lozano y Albania Grosso, durante la reunión en la sede de la LNFS.
Javier Lozano y Albania Grosso, durante la reunión en la sede de la LNFS.
Una delegación de LNFS England encabezada por su presidenta, Albania Grosso, se ha desplazado a Madrid para mantener una reunión con el presidente de la LNFS, Javier Lozano, de cara a planificar y coordinar acciones conjuntas entre ambas asociaciones en materia de competición, comunicación y marketing.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la LNFS en Madrid, ambas entidades diseñaron las líneas estratégicas de colaboración conjunta para seguir desarrollando el Futsal en Inglaterra, potenciando y adaptando a sus necesidades las áreas de competición, comunicación y marketing.

Algunos de los principales puntos de trabajo en común en los que se sustenta este acuerdo fue el desarrollo del formato de las retransmisiones de los partidos de la competición inglesa para crear un producto atractivo; la organización de cursos y seminarios presenciales y online para entrenadores y jugadores de LNFS England con el fin de ayudar a desarrollar las habilidades técnicas y de gestión de clubes, y la organización conjunta de torneos entre ambos países.

Tras la reunión, Albania Grosso destacó: “Ha sido genial conocer a Javier Lozano en persona al igual que a todos los responsables de la LNFS, que viven y respiran el Futsal de élite. Ellos tienen el liderazgo inspirador de la mejor liga de Futsal del mundo y esperamos aprender a adaptar su enfoque en LNFS England".

Por su parte, Javier Lozano comentó que “es muy gratificante para nosotros poder ayudar a desarrollar el Fútbol Sala en otros países. En Inglaterra compartimos desafíos y oportunidades similares y trabajando juntos a nivel internacional podremos desarrollar y abordar estos desafíos para disfrutar de las oportunidades que se nos planteen”.