Juanpi, jugador del Jimbee Cartagena, dispara ante Raúl Campos, del Palma Futsal
Juanpi, jugador del Jimbee Cartagena, dispara ante Raúl Campos, del Palma Futsal
La lucha por el liderato de la Fase regular de la Liga se presenta más ajustada que nunca con cuatro equipos empatados a puntos en lo más alto de la tabla y otros dos con posibilidades en estos últimos partidos del campeonato de la regularidad. Un fin de Liga marcada por duelos directos y sin margen de error de donde Jimbee Cartagena -Campeón de Invierno-, ElPozo Murcia Costa Cálida, Palma Futsal, Levante UD FS, Barça e Inter FS quieren salir como Campeón de la Liga Regular y tener una ventaja competitiva con el factor campo en el posterior Play Off por el título.

A falta de tres partidos para la conclusión de la Fase regular de la Primera División, exceptuando los partidos aplazados, la lucha por el liderato de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional se encuentra al rojo vivo. Así lo refleja el empate a cuatro en el liderato de la clasificación de Primera División. Cuatro equipos (Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia Costa Cálida, Palma Futsal y Levante UD FS) son los implicados en la lucha por hacerse con el primer puesto de la tabla y algunos como Barça e Inter, peor situados, pero aún con posibilidades debido a sus partidos aplazados, tratan de alcanzar.

Al triple empate en la parte alta de la tabla entre Jimbee Cartagena, Levante UD FS y Palma se le sumó ElPozo Murcia Costa Cálida tras sumar un punto en su visita a Burela FS en el partido aplazado de este pasado martes. Un final ajustado e inédito hasta el momento donde las tres jornadas restantes y el conglomerado final de partidos aplazados por el COVID-19 determinarán el dibujo final de la Primera División en la Fase Regular. Un primer puesto vital para los seis contenientes que tienen posibilidades aún matemáticas de poder alcanzarlos puesto que, el quedar como Campeón de la Liga Regular, permite contar con el factor campo en todas las eliminarías del Play Off por el título de Campeón.

Unas jornadas sin margen de error para todos los implicados, puesto que, un fallo a estas alturas de la competición hace perder gran parte de las aspiraciones, y marcadas por enfrentamientos directos en la lucha por el liderato. Ejemplo de ello son los partidos de Levante UD FS – Inter FS o ElPozo Murcia Costa Cálida – Jimbee Cartagena de la Jornada 32 o ElPozo Murcia Costa Cálida – Inter FS de la última jornada del campeonato.