La lucha por la permanencia se encuentra más abierta que nunca a falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato. Hasta el momento, cuatro equipos pelean por evitar ocupar al término de la Liga regular los dos puestos de descenso a la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. O Parrulo Ferrol, Viña Albali Valdepeñas, Naturpellet Segovia y BeSoccer CD UMA Antequera se encuentran inmersos en la pugna por permanecer, un año más, en la Mejor Liga del Mundo.
O Parrulo Ferrol: Evitar meterse en problemas
  • 13º clasificado con 20 puntos
La lucha por eludir el descenso a Segunda División se mantiene abierta en este tramo final de la competición. O Parrulo Ferrol (13º, 20 puntos) es el primero de los equipos implicados en la lucha por la salvación. El equipo entrenado por Diego Ríos se ha vuelto a meter de lleno en la disputa por eludir el descenso después de ceder los tres puntos en A Malata frente a Naturpellet Segovia.

Los próximos cuatro encuentros que deberá afrontar O Parrulo Ferrol serán vitales para el devenir de los ferrolanos en la máxima categoría. Levante UD FS, Peñíscola RehabMedic, Jaén Paraíso Interior y ElPozo Murcia serán los rivales a los que se medirán los gallegos en el tramo final de la competición.

Viña Albali Valdepeñas: Sprint final por la salvación
  • 14º clasificado con 19 puntos
Un puesto por detrás y un punto por debajo de O Parrulo Ferrol se encuentra Viña Albali Valdepeñas. Los de David Ramos, que venían de consumar la mejor dinámica de su historia en la máxima categoría, han sumado dos tropiezos consecutivos en su feudo frente a Osasuna CA Magna y Futbol Emotion Zaragoza.

Por delante, los de la Ciudad del Vino tendrán que visitar a Movistar Inter este fin de semana, además de recibir al Aspil-Vidal Ribera Navarra en su feudo, viajar al Palau para medirse al Barça Lassa y finalizar la temporada en el Virgen de la Cabeza ante Naturpellet Segovia, en un último duelo que podría ser de vital importancia en el devenir de la competición.

Naturpellet Segovia: Incansable lucha por mantenerse en Primera
  • 15º clasificado con 17 puntos
En puestos de descenso a Segunda División se encuentra Naturpellet Segovia. Las dos victorias cosechadas en las últimas tres jornadas frente a Jimbee Cartagena FS y O Parrulo Ferrol han servido para que una ciudad histórica se aferré con fuerza a la salvación. Tan solo dos puntos separan a los segovianos de Valdepeñas en la clasificación.

En este último tramo de competición, la escuadra entrenada por Diego Gacimartín buscará hacerse fuerte en el Pedro Delgado. De lograr la victoria este fin de semana como local ante Industrias Santa Coloma, los segovianos darían un paso de gigante en sus aspiraciones, teniendo que medirse en las últimas tres jornadas a BeSoccer CD UMA Antequera, Osasuna Magna y Viña Albali Valdepeñas.

BeSoccer CD UMA Antequera: Solo queda la épica
  • 16º clasificado con 11 puntos
Por último, el BeSoccer CD UMA Antequera buscará tirar de épica para superar una situación muy difícil. Los de ‘Moli’ ocupan el farolillo rojo de la clasificación con 11 puntos. Pese a ello, la escuadra universitaria no baja los brazos. Con ocho puntos de desventaja y el gol average perdido con Viña Albali Valdepeñas, la escuadra antequerana tratará de revertir la situación, empezando por sumar un resultado positivo en el Palau ante el Barça Lassa.

Si durante el transcurso de la jornada 27 el Viña Albali Valdepeñas vence o empate ante Movistar Inter y los universitarios no consiguen hacerlo frente al Barça, el BeSoccer CD UMA Antequera consumaría su descenso a la categoría de plata. Independientemente de lo que suceda, los antequeranos tendrán que verse las caras en las últimas tres jornadas con Naturpellet Segovia, Levante UD FS y Peñíscola RehabMedic.