David Diéguez, preparador físico de O Parrulo Ferrol
David Diéguez, preparador físico de O Parrulo Ferrol
O Parrulo Ferrol ha sido uno de los equipos en sumarse a la iniciativa de los ‘tele-entrenamientos’ virtuales en conjunto aprovechando el uso de las tecnologías. Diego Diéguez, preparador físico de O Parrulo Ferrol, explicó a la LNFS antes del ERTE realizado por el club como surge la iniciativa de realizar los entrenamientos a distancia en conjunto y las ventajas que reportan entre otras cosas.
En era de confinamiento, el teletrabajo se ha ‘puesto de moda’ en la sociedad actual. Los clubes y jugadores de la LNFS no han desaprovechado la ocasión para poder implementar el ‘tele-entrenamiento’ con el objetivo de continuar con la actividad física en el parón. Diego Diéguez, preparador físico de O Parrulo Ferrol, comentó cómo surgió la idea de realizar los entrenamientos virtuales en conjunto: “Surgió a partir de ver a más clubes y otros deportistas ponerlo en marcha. Al cuerpo técnico nos pareció una idea bastante interesante a la cuál podíamos sacarle bastante provecho en estos momentos”.

El profesional de la preparación física de O Parrulo Ferrol destacó porque se decantaron por esta idea: “Además de vernos las caras y pasar un buen rato, se trata de una manera fácil de mantener el contacto. La aplicación nos permite vernos a todos y dar la palabra a quien le surge alguna duda sobre el entrenamiento que estamos realizando”.


Por último, incidió en los beneficios que reportan el empleo de esta técnica del entrenamiento telemático: “La ventaja que nos aporta este tipo de soporte online es poder observar a los jugadores para ver si la técnica empleada en los ejercicios es correcta. Además, el poder realizar un feedback instantáneo hace que sea mucho más efectivo que realizarlo una vez haya concluido la sesión.

“Por ello, el trabajo de vídeo en directo permite hacer este tipo de correcciones que a posteriori harán que los jugadores obtengan unos mayores beneficios. Asimismo, nos permite hacer demostraciones de la ejecución de los ejercicios, haciendo que el jugador tenga una idea más precisa de las tareas a realizar”, concluyó.