Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, intenta zafarse de las marcas de Marcenio y André Coelho, del Barça
Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, intenta zafarse de las marcas de Marcenio y André Coelho, del Barça
La Jornada 22 en Primera retoma la competición en plena Semana Santa después de dos fines de semana de ausencia para dejar paso a los compromisos internacionales y a la XXXIII edición de la Copa de España. A nueve fechas de la conclusión de la Liga Regular, los clubes han aprovechado para concienciarse de cara a un tramo decisivo por la salvación y el Play Off.

Retoma sus cuentas pendientes la máxima categoría del Fútbol Sala español con todo por decidir tanto en la carrera por la permanencia como en el asalto al Play Off. Debido a la doble pausa que sufrió la Primera División para dejar paso a la disputa de la Copa de España 2022 y a las citas internacionales de abril, las plantillas han dispuesto de un tiempo de preparación doble (y en algunos casos triple) de cara a un sprint decisivo a la hora de enfilar los objetivos. Las pruebas de la Jornada 22 relanzan las aspiraciones de los participantes vistiendo de gala el fin de semana con varios duelos con espadas en alto.

Los 27 puntos todavía por repartir han dejado todavía por decidir todos los objetivos sobre la mesa, incluso los mejor encarrilados. Sin embargo, esta recta final impide cualquier ápice de relajación hasta alcanzar definitivamente la meta, mientras quienes acechan por debajo aprietan para desbancar a los actuales privilegiados. Y es que, a estas alturas de temporada, solo los ‘gol average’ están siendo capaces de decantar tanto la lucha por rehuir el descenso como la entrada en el ‘top 8’ que da acceso a las eliminatorias por el título, aglutinando toda la emoción para estos dos últimos meses de fase regular.

El aplazado entre Levante UD FS e Industrias Santa Coloma del pasado 1 de abril fue la única excepción en estas semanas sin Futsal en la élite. Cerrado ya este paréntesis, serán los levantinistas quienes reabran de nuevo la competición recibiendo al Xota FS en Paterna este Viernes Santo en todo un duelo directo entre aspirantes a Play Off. Esta será la única prueba ese día, puesto que el sábado dispone del plato fuerte de la jornada enfrentando los sueños modestos con los más ambiciosos (Fútbol Emotion Zaragoza – Jaén FS, Jimbee Cartagena – Burela FS, Ribera Navarra FS – Real Betis Futsal y Córdoba Patrimonio – Manzanares FS Quesos El Hidalgo), además de un Viña Albali Valdepeñas – Industrias Santa Coloma que genera muchas expectativas desde la zona alta de la clasificación. Sin embargo, los grandes enfrentamientos entre ‘titanes’ han quedado emplazados para una mañana dominical de lo más prometedora. Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida se verán las caras solo dos semanas después de medirse en la gran Final de la Copa de España, un partidazo capaz de levantar de sus asientos a los futsaleros en pleno Domingo de Resurrección y en idéntico horario que el Palma Futsal – Inter FS, la revancha entre dos cuartofinalistas que siguen siendo los equipos con mejores números ligueros en este 2022.