Homenaje a los Campeones del Mundo de Fútbol Sala durante la 34ª Gala Anual de la RFFM
Homenaje a los Campeones del Mundo de Fútbol Sala durante la 34ª Gala Anual de la RFFM
Este 3 de diciembre, en el marco de la 34ª Gala Anual organizada por la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), se rindió un emotivo homenaje a los integrantes de las selecciones españolas de fútbol sala campeonas del mundo en Guatemala 2000 y Taipei 2004. El evento, celebrado coincidiendo con el 24º aniversario del primer título mundial logrado por España, destacó la excelencia y la historia del fútbol sala en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional.
Entre los homenajeados figuraron leyendas como Guillermo Martín, Jesús Clavería, Julio García Mera, Javier Orol, Alberto Riquer, Luis Amado, Paco Sedano, Fran Serrejón, Javi Limones, Alberto Cogorro y Juan José Rodríguez ‘Cancho’. También se reconoció la labor de Pepe Sanjurjo, quien fue jefe de prensa de aquellas selecciones históricas, así como la trayectoria de Javier Lozano, actual presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala y técnico de los equipos campeones en Guatemala y Taipei.

“Lo más importante no son las medallas, que se oxidan, son las experiencias y vivencias que nadie nos lo va a quitar”, señaló Lozano en su discurso. Además, agradeció el reconocimiento realizado por la RFFM y su presidente Paco Díez, destacando que “todo lo que se recuerda se mantiene vivo”.



Además, durante la gala, celebrada para reconocer a personas y entidades que cada temporada contribuyen al crecimiento del fútbol y el fútbol sala madrileño, Javier Lozano tuvo un papel destacado. El presidente de la LNFS entregó la Bota de Oro Futbolista en la modalidad de fútbol sala a José Carlos López, quien recibió el galardón por su amplia y exitosa trayectoria como jugador en diversos equipos madrileños, nacionales e internacionales.



La ceremonia también puso en valor a otros referentes del fútbol sala, como los entrenadores Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ (Quesos El Hidalgo Manzanares) y Patri Chamorro (FSF Móstoles), galardonados con la Bota de Oro Entrenador, y la jugadora Patricia González Mota ‘Peque’, premiada en la categoría de futbolista destacada. Los exjugadores Borja Blanco y Luis Amado, y el club femenino Futsi Atlético Navalcarnero también recibieron un merecido reconocimiento por sus trayectorias.