Nano Modrego, del Full Energía Zaragoza, recibe la pelota de espaldas ante la marca de Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol (Fotografía: Pedro Luis Serrano)
Nano Modrego, del Full Energía Zaragoza, recibe la pelota de espaldas ante la marca de Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol (Fotografía: Pedro Luis Serrano)
O Parrulo Ferrol no baja el pie del acelerador en la recta final de temporada y este jueves ha sido capaz de hacer prevalecer su escalada hacia la permanencia sobre el deseo de Play Off del Full Energía Zaragoza. Los de Óscar Vigo obtienen en la Jornada 31 tres puntos vitales que lo alejan de la zona de descenso después de un encuentro repleto de vaivenes que finiquitaron con holgura en el segundo periodo.

O Parrulo Ferrol ha asaltado La Granja (3-8) en una mañana de Jueves Santo propicia para creer en el milagro de la salvación en Segunda División. El triunfo, que permite a los ferrolanos proseguir su imparable rumbo hacia la permanencia, se dio en una cita que arrancó con sobresaltos constantes. Hélder Gonçalves, en el primer contragolpe del partido, culminó el 0-1 para los visitantes, pero apenas pudieron saborear su ventaja. Y es que solo dos minutos después, un doblete de Trasobares había volteado por completo el guion de la mañana. La puesta en escena estuvo repleta de ocasiones en ambas áreas, obligando a exprimirse a dos porteros que fueron incapaces de mantener por mucho tiempo el 2-1. Los vaivenes favorecieron de nuevo al cuadro gallego, encomendado a los zarpazos de Adri para devolver la igualada e incluso poner por delante a los suyos con el 2-3 a escasos segundos del descanso.

La pelea por la zona baja robó protagonismo a las ilusiones por el Play Off de Ascenso, tirando por la borda los planes de un Full Energía Zaragoza que reaccionó a la desesperada. Entre Muniesa y Nano se erigieron como una gran amenaza para los dominios de Gozi en la reanudación, pero el arquero volvió a brillar cuando O Parrulo Ferrol más lo necesitaba. Sufrieron los visitantes en este tramo, pero tomaron una bocanada de aire en el minuto 26, cuando Greydelvid Terán concretó el 2-4 al contragolpe. Este golpe noqueó a los maños, que en estado de ‘shock’ encajaron también el 2-5 por mediación de Hélder en una jugada de pizarra desplegada a la perfección. Optó Alfonso Rodríguez por dar salida al portero-jugador con 12 minutos de juego por delante, pero ni con esas consiguió tambalear la encarrilada victoria visitante. De hecho, los locales pagaron sus riesgos recibiendo el sexto de Gozi desde área propia, solo unos segundos antes de que Muniesa maquillase la caída zaragozana anotando el 3-6. El colofón de la cita se hizo esperar hasta el último minuto de juego, ya que los parrulos tuvieron la última palabra en el marcador para engrosar las distancias al 3-8 con nuevos goles de Adri y Hélder.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO